El nombre de Karim Adeyemi circula con mucha fuerza en la órbita de las futuras incorporaciones del FC Barcelona. El prometedor futbolista del RB Salzburgo parece ser del agrado de la dirección deportiva azulgrana, especialmente porque cumple con los requisitos de Xavi Hernández para fortalecer la parcela ofensiva. A ese interés del Barça, también se ha sumado el alemán con un fuerte coqueteo por las redes sociales.
En su cuenta de Instagram ha estado realmente activo con las recientes publicaciones relacionadas al FC Barcelona. En concreto, se trata de tres likes en unas imágenes en las que aparecen como protagonistas Xavi Hernández, Ansu Fati y Memphis Depay. La llegada del entrenador egarense parece ser un punto de motivación extra para el mencionado futbolista que busca dar el siguiente paso en su carrera a partir del próximo año. En el Camp Nou están claros que cuenta con el talento necesario para cumplir con ese objetivo.
Fichaje a futuro
Si bien el Barça está realmente interesado en hacerse con los servicios del talentoso delantero, la realidad es que deberán apuntar para el mercado de verano del 2022. El margen de los 20 millones de euros que habían conseguido con el traspaso de Antoine Griezmann se ha esfumado, por lo que no hay dinero de sobra para hacer algún fichaje en la ventana del próximo mes de enero.
Así lo ha confirmado Mateu Alemany durante la presentación de Dani Alves. “A día de hoy vamos a poder inscribir a Xavi y su cuerpo técnico. No nos sobra nada. Habrá que ver si en enero podemos llevar a cabo otras acciones que nos den más Fair Play para poder buscar alterativas que gusten al míster. A día de hoy no es posible; a partir del día 1 de enero ya veremos”, expresó el director de fútbol.
Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA
Dura competencia
El único inconveniente con posponer ese fichaje de Karim Adeyemi es que tendrán que competir con otros clubes europeos. Varias fuentes aseguran que Borussia Dortmund quiere pescar nuevamente en el RB Salzburgo, tal y como hicieron hace más de un año cuando oficializaron la contratación de Erling Haaland. Los reportes indican que el club alemán está dispuesto a ofrecer hasta 35 millones de euros, por lo que la directiva de Joan Laporta tendrá que estar activa para aprovechar el interés que ha mostrado el mencionado jugador.