De regreso al camino del triunfo. El equipo de baloncesto del Barça logró dejar atrás las sensaciones negativas para obtener una victoria fundamental (81-73) ante el CSKA Moscú, en lo que fue el octavo compromiso de la Euroliga. Los pupilos de Sarunas Jasikevicius tenían que redimirse con su afición en el Palau Blaugrana tras la última derrota dolorosa en casa contra el Valencia. Lo más destacado fue, sin lugar a dudas, la magistral noche de Nikola Mirotic (21 puntos), que surgió como el héroe de los suyos en los momentos más complicados.
De menos a más
El enfrentamiento en el Palau Blaugrana inició con varias dudas por parte de los dos conjuntos. Ambos reforzaron mucho su zona interna para defender los ataques, pero no tuvieron la misma certeza al momento armar sus jugadas ofensivas. En ese sentido, los más destacados del cuadro culé fueron Jokubaitis (seis puntos) y Calathes (cuatro puntos) para mantener la paridad en ese primer cuarto (13-13).
Calathes, en una acción en el enfrentamiento entre el Barça y CSKA / FCB
Sin embargo, hubo una mejoría destacada por parte de los dirigidos por Jasikevicius. Los jugadores defendieron con mayor intensidad y empezaron a aparecer diferentes protagonistas para llevar el marcador a su favor. El segundo cuarto arrancó con una gran producción de Kyle Kuric, que anotó hasta siete puntos en esos primeros minutos de dicho tramo. Al nacido en Estados Unidos lo acompañó otra gran figura como Nikola Mirotic con siete puntos y cuatro rebotes. El equipo catalán llegó al intermedio con una ventaja sólida (38-27).
Lo mejor para el final
El elenco ruso salió con una energía diferente para afrontar el tercer cuarto, sobre todo por la increíble precisión de Johannes Voigtmann con tres triples consecutivos. Eso permitió que los visitantes recortaran la ventaja de los azulgranas. El nerviosismo empezó a apoderarse en algunas posesiones del Barça, a tal punto que cometieron algunos errores que representaron puntos para los rivales. La paliza del CSKA de Moscú en ese cuarto los llevó a voltear el marcador a su favor (51-60).
Mirotic desató su talento en el último cuarto contra el CSKA / FCB
Pero como era de esperarse, el equipo de Jasikevicius no estaba dispuesto a entregarse ante su gente. La respuesta fue casi inmediata en el último cuarto, gracias a unos puntos importantes de Nikola Mirotic. Justamente el ala-pívot fue el alma del equipo en un momento complicado de la noche. Esa recuperación del control del marcador permitió que el equipo del Barça tuviera más control en las distintas fases del juego. La gigantesca victoria (81-73) fue sellada finalmente por una cuota de Brandon Davis con cinco puntos, que hizo estallar a la afición del Palau Blaugrana.