Lionel Messi, celebrando su doblete ante el RB Leipzig, en la Champions League / EFE

Lionel Messi, celebrando su doblete ante el RB Leipzig, en la Champions League / EFE

Culemaníacos

Messi no se adapta a París y puede rescindir su contrato con el PSG

La familia del astro argentino no se adapta al estilo de vida de la capital francesa

14 noviembre, 2021 09:47

Leo Messi no es feliz en París. Lo saben en el FC Barcelona y lo saben en el PSG. El astro argentino no tiene el protagonismo deseado en su nuevo club y la afición ya ha quejado de surendimiento. A Messi le falta gol en Francia y su familia no acaba de adaptarse a la capital gala.

En un artículo de opinión publicado en Mundo Deportivo, el periodista Lluís Canut exlica que Messi podría solicitar la rescisión de su contrato con el PSG a la mitad de su cumplimiento, justo después de que se celebre el Mundial de Qatar 2022. Este torneo es la gran obesión del futbolista, que tendrá su quinta y última oportunidad de ganar un Mundial.

Antonella y Thiago

Canut también explica que persisten los problemas de adaptación de la familia Messi a París. Sobre todo, de su mujer, Antonella Roccuzzo, y de su hijo mayor, Thiago, que tenía muchos amigos en Barcelona y era muy feliz en su casa de Castelldefels.

Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE


Xavi y Messi / ARCHIVO

Messi, de momento, espera mejorar su rendimiento en el PSG, donde comparte liderzgo con su amigo Neymar y, sobre todo, con Mbappé, quien presuntamente jugará la próxima temporada en el Real Madrid.

Relación tensa con Laporta

El periodista también se pregunta si el Barça no podría contemplar el regreso de Messi, como acaba de hacer con Dani Alves, dentro de un año o un año y medio. Entonces tendría 35 años. Esgrime que en Barcelona casi siempre respetaron su jerarquía en el campo.

Messi, recordemos, abandonó el Barça el pasado verano después de que el presidente, Joan Laporta, le comunicara que no renovaría su contrato por los problemas económicos de la entidad. La buena relación entre ambos se fue a pique y se enviaron algún mensaje cruzado a través de los medios de comunicación. En París, Messi sigue teniendo una ficha de estrella, pero no es feliz.