El Barça y el Real Madrid son rivales en el campo y en los despachos. Como siempre. Los dos grandes clubes españoles coinciden muchas veces en sus objetivos para reforzarse. Entre sus objetivos hay un jugador del Milan: Franck Kessié.

Kessié, de 24 años, juega de centrocampista. Es un jugador muy físico, con mucho recorrido, que está en la agenda del Barça y del Madrid desde hace años. Es muy intenso y técnicamente es correcto. Internacional por Costa de Marfil, acaba contrato el 30 de junio de 2022.

Mercado de invierno

El Barça contempla la posibilidad de ficharlo en el mercado de invierno a cambio de una pequeña compensación al Milan. Si las negociaciones no fructifican, intentaría incorporarlo con vistas a la próxima temporada. En el Camp Nou lo comparan con Davids, Touré Yayá o Keita.

kessie



Kessié, centrocampisa del Milan / ARCHIVO

El Real Madrid, por su parte, busca recambios de garantías para Casemiro, Modric y Kroos. El equipo de Ancelotti ha tenido más continuidad que el Barça en los últimos años y considera que Kessié sería un buen complemento.

Alaba y Mbappé

En Italia, el Corriere Dello Sport da por hecho que Kessié no renovará su contrato con el Milan. Su futuro podría estar en España o en Francia. Según algunas afirmaciones, el PSG también estaría interesado en su contratación.

El Madrid, últimamente, se muestra más paciente a la hora de fichar. El pasado verano contrató a David Alaba, también pretendido por el Barça, a coste cero. Ahora tiene atado a Mbappé y, tal vez, a Kessié.