Que Dani Alves vuelva al Barça siempre ha de ser una buena noticia para los aficionados. Pese a ello que nadie se engañe, el brasileño ya tiene 38 años. Es evidente que sus carreras por la banda no serán las mismas, pero cuidado con el lateral que todavía tiene muchas cosas que aportar
Pese a estar muy cerca de los 40 años, Alves sigue siendo un futbolista muy a tener en cuenta. El carioca ha seguido jugando a un alto nivel después de su salida del Barça. No es para nada un jugador casi retirado. Es más, desde que abandonó la disciplina azulgrana sus registros goleadores han mejorado.
Del olimpo de los dioses al Barça
El Barcelona confía en él, y él ama al Barcelona, así que la combinación es perfecta. Alves viene de ganar unos Juegos Olímpicos, algo que muy pocos futbolistas logran a lo largo de su carrera. En las olimpiadas el brasileño fue el jugador más importante de su selección. Jugó 6 partidos y se colgó el oro. No es ninguna casualidad que sea el futbolista con más títulos de la historia.
Vida post Barça
Tras abandonar el Barça, Alves se marchó a la Juventus. En Italia no todo salió según lo esperado. El defensor se esperaba jugar bastante más. Es por ello que al año siguiente decidió hacer las maletas y poner rumbo a París.
En el PSG estuvo 3 campañas y fue un jugador bastante importante. Pese a no ser siempre titular sus estadísticas son bastante buenas. Tras finalizar el contrato con el conjunto parisino, el lateral brasileño regresó a su país. Su llegada al Sao Paulo fue una de las más históricas que se recuerdan en el país sudamericano.
Héroe local
Allí llegó como una estrella, un verdadero fenómeno de masas, tanto que incluso le dieron el dorsal 10. Algo que puede gustar mucho en el Barça es el estilo de juego que Alves desempeñó en Brasil.
El lateral decidió abandonar su posición natural para jugar varios metros más arriba. En el Sao Paulo se vio a un Dani Alves más díscolo, un jugador muy polivalente, capaz de jugar de carrilero, extremo o interior en un mismo partido. Mal no le fue.
De la misma forma que Koeman ha probado a Dest como extremo, Xavi lo podría hacer con Alves. Al carioca no se le caerán los anillos por jugar en posiciones diferentes.
Asistente de lujo
Una de las cosas que puede ofrecer el brasileño al Barça es su gran capacidad a la hora de centrar. Esta temporada el Barça se está atascando demasiado en el centro del campo, así que una de las soluciones podría ser abrir más el campo para buscar estos pases al área.
El único especialista de esto en la primera plantilla es Jordi Alba. La banda derecha del conjunto hace aguas, así que Alves podría aportar mucho. A lo largo de su carrera ha dado un total de 141 asistencias. Las cifras hablan por sí solas.
Un jugador sano y comprometido siempre es positivo
Sí, con 38 años se tiene mucha menos velocidad, pero Dani Alves es más vertical que Mingueza y Sergi Roberto juntos.
El ex del Sevilla llegaría a Barcelona como un comodín. El que no quiera tener un salvavidas así en su equipo está mintiendo. Todo lo que sea sumar para el Barça es bueno, ya que en algunos momentos de la temporada se ha podido llegar a hacer una alineación entera de lesionados.