El nuevo proyecto de Xavi va cogiendo forma a raíz de algunas decisiones importantes. El técnico catalán quiere aprovechar los jugadores jóvenes de la plantilla, pero también quiere hacer fichajes importantes.
Una de las prioridades del nuevo entrenador azulgrana es reforzar los puestos de ataque. Con Braithwaite y Agüero lesionados y un Luuk De Jong más fuera que dentro, Xavi habría decidido empezar a moverse ya para contratar a algún delantero.
Adeyemi a la lista
Uno de los jugadores que más interesa en la entidad catalana es el jovencísimo Adeyemi. El delantero actualmente milita en el Salzburg, equipo donde está cuajando muy buenas actuaciones, en especial en la Champions League.
El futbolista no es un delantero centro puro, ya que su gran verticalidad también le permite jugar por banda o incluso por detrás del punta. Adeyemi sería el complemento perfecto para esta plantilla, ya que su estilo de juego se adapta mucho a las pretensiones de Xavi Hernández.
El atacante del Salzburgo gusta mucho al Barcelona. Sport1 avanzó hace unas semanas que se produjo una reunión entre el club azulgrana y el agente del jugador para hablar del futuro. Son muchos los equipos que andan detrás del alemán. El del Salzburg ha sonado para el Atlético, el Chelsea o el Borussia Dortmund.
Sus cifras goleadoras de la temporada son bastante buenas. El delantero promedia más de medio gol por partido.
Ha habido alguna conversación
Según informó el periodista Florian Plettenberg, de Sport1, el agente del futbolista tiene contactos en el Barcelona. Además la citada fuente también explicó que el representante estuvo en Barcelona para hablar con el Barça sobre un posible futuro de Adeyemi en el club.
Al parecer estos contactos se produjeron antes de la llegada de Xavi al Camp Nou. Sin embargo eso no sería ningún problema, ya que el egarense estaría encantado con la llegada de esta joven promesa alemana.
En el Salzburg Adeyemi suele jugar junto a otro delantero centro. Sería el complemento perfecto para Memphis, ya que al holandés le gusta mucho caer a banda.
El atacante alemán cumple 20 años el próximo mes de enero, una edad con la que creen que debe dar ya el salto a un equipo grande de Europa.
Un diamante en bruto
Según Transfermarkt Karim Adeyemi tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. No es una cifra muy elevada, por lo que el Barça podría hacer frente a un traspaso.
Lo que está claro es que el joven futbolista del Salzburg es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Adeyemi es uno de esos futbolistas que tienen algo especial. Es carne de estrella, así que el Barça tendrá que espabilarse si no quiere ver como otro equipo se lo acaba levantando.