Mucho se está hablando del estilo Barça que está desarrollando la Selección Española de Luis Enrique. El asturiano es un fiel defensor del 4-3-3 sistema predilecto en el conjunto azulgrana. Es por ello que la mejor forma de seguir con este famoso ADN es mirando a los jugadores que van convocados con La Roja.
Son varios nombres los que podrían irle al Barça como anillo al dedo. El jugador que más similitudes guarda con el conjunto azulgrana es Dani Olmo. El internacional español actualmente milita en el Leipzig.
Pasado azulgrana de Dani Olmo
Su pasado en La Masia es uno de los motivos de peso por los que el Barça intentará como sea ficharlo. Existen varios rumores que apuntan a que Xavi estaría muy interesado en hacerse con sus servicios este mismo mercado de invierno.
El futbolista no tiene una ficha exageradamente elevada, por lo que la entidad catalana podría hacer frente a su contratación. El principal problema es llegar a un buen acuerdo económico con el equipo alemán para su traspaso.
Sea como sea, Dani Olmo es uno de los cracks de La Roja que pueden reforzar al Barça de Xavi. El entrenador catalán ha reconocido que quiere jugar con extremos bien abiertos. El internacional español sabe lo que es jugar en esa posición con Luis Enrique, así que es uno de los grandes candidatos para aterrizar en Barcelona.
Otro de los jugadores de la Selección Española que más encajaría en el proyecto de Xavi es Yéremi Pino. El joven futbolista del Villarreal puede jugar en todas las posiciones de arriba, aunque se siente más cómodo tirado a banda.
El canario fue uno de los grandes revulsivos en la victoria de España frente a Italia en las semis de la Nations League. Pino en aquel partido hizo lo que Xavi está buscando para su Barça. El futbolista salió en la segunda parte y ofreció un recital de juego ofensivo gracias a su desborde y a su verticalidad.
Xavi quiere extremos bien abiertos
Xavi reconoció en su presentación que Dembélé es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto si está bien. El problema es que el francés se pasa demasiado tiempo lesionado, por lo que este nuevo Barça tendrá que buscar alternativas.
Olmo y Pino son los futbolistas que más encajan en el perfil del egarense. Dos jugadores de sobras conocidos, internacionales con España, con filosofía Barça y jóvenes. No es necesario vender más a estos dos chavales, que de momento están llamados a ser el futuro de La Roja y quién sabe si algún día lo serán del Barça.
A día de hoy el fichaje de Olmo es más factible que el de Pino, ya que el catalán tiene pasado azulgrana y es uno de los jugadores que más agrada a la cúpula azulgrana. El caso de Yéremi Pino es diferente, ya que esta temporada está siendo la de su explosión y parece que quiere seguir prolongando su estancia en Villarreal.
En La Roja hay futuro
Lo que está claro es que no hace falta irse muy lejos para buscar jugadores que encajes en este nuevo Barça. Tan solo basta con mirar algunos de La Roja. Ferran Torres y Oyarzabal también gustan mucho al egarense, aunque en esta convocatoria han sido baja por lesión, como Ansu, que se cayó a última hora.