Una foto de archivo de Marc Gasol entrenándose en el Palau Blaugrana cuando ya no pertenecía al Barça

Una foto de archivo de Marc Gasol entrenándose en el Palau Blaugrana cuando ya no pertenecía al Barça

Culemaníacos

Navarro negocia el fichaje de Marc Gasol por el Barça

El director general de la sección de baloncesto dice que el pívot de Sant Boi tendrá la última palabra

9 noviembre, 2021 18:12

Juan Carlos Navarro, director general de la sección de baloncesto, ha reconocido que el Barça negocia con Marc Gasol. El excapitán del Barça, sin embargo, no ha querido dar muchos detalles sobre una operación que podría ser sonada para la sección, que esta temporada tendrá unas pérdidas de 27,4 millones de euros.

De momento, es un sueño. El Barça se ilusiona con Marc Gasol, amigo personal de Navarro desde que ambos coincidieron en las categorías inferiores del club. Ahora, dos décadas después, Navarro es un ejecutivo del Barça y el pívot de Sant Boi apura su carrera como jugador profesional tras una exitosa aventura en la NBA con los Memphis Grizzlies, los Toronto Raptors y Los Angeles Lakers.

"Solo son conversaciones. Marc no ha dado ninguna negativa. Sabe de nuestro interés y tiene la última palabra", ha comentado Navarro en un encuentro con periodistas. "No niego que me gustaría contar con él", ha añadido el director general de la sección.

El nuevo Palau

Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto, ha explicado que el nuevo Palau Blaugrana tendrá una capacidad de 15.000 espectadores, ampliable a 20.000, y ha añadido que "debe estar listo para la temporada 2025-26".

Marc Gasol consiguió su primer título de la NBA | EFE

Marc Gasol consiguió su primer título de la NBA | EFE


Marc Gasol, campeón de la NBA con los Raptors

El Barça, mientras, ha aprobado una inversión de un millón de euros en el actual Palau Blaugrana, que ya tiene 50 años, "para cambiar el marcador electrónico, mejorar la megafonía y la iluminación, la zona de sillas de pista y el hospitality en la parte anexa del gol norte del Palau".

Cubells también informó de que el Barça tiene actualmente 4.000 abonados al Palau, de los que 600 no acuden regularmente al pabellón. Por otra parte, el directivo ha explicado que el club negocia con Mirotic y Calathes para que se rebajen el sueldo. El presupuesto de la actual temporada, como informó Culemanía, es de 41 millones de euros.