Otra fecha FIFA a la vista. Los jugadores han emprendido una nueva expedición con sus respectivas selecciones para disputar los compromisos internacionales de cara a intentar clasificar al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, el FC Barcelona ha tenido que ver como parten hasta 10 futbolistas para el mencionado parón del mes de noviembre.
En el viejo continente
La lista de nombres destaca principalmente por la presencia de hasta tres convocados con la selección española. En este caso se trata de Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi. El equipo dirigido por Luis Enrique se estará enfrentando a Grecia (11 de noviembre) y Suecia (14 de noviembre). Recordemos que en esa lista también estuvo inicialmente Ansu Fati, pero el joven delantero volvió a lesionarse en el reciente compromiso contra el Celta de Vigo.
La barrida de Sergio Busquets, durante el Italia-España / EFE
Por otra parte, también hay que mencionar el llamado de Frenkie de Jong y Memphis Depay. Los dos futbolistas son parte de la base de la selección neerlandesa, dirigida por el mítico Louis Van Gaal. Ambos buscarán aprovechar estos enfrentamientos, como líderes del mencionado conjunto, para ganar confianza tras los complicados momentos que han atravesado con el Barça.
Además, fueron convocados otros jugadores: Clement Lenglet (Francia), Marc-André Ter Stegen (Alemania) y Yusuf Demir (Austria). Tanto el francés como el alemán están pasando por una actualidad compleja, a la espera de encontrarse con Xavi Hernández para mejorar esa situación.
Clement Lenglet con Deschamps en un entrenamiento de Francia / EFE
Presencia sudamericana
Del otro lado del mundo también hay jugadores del FC Barcelona que estarán participando con sus países en las eliminatorias para el siguiente Mundial. En concreto, tenemos las convocatorias de Coutinho (Brasil) y Ronald Araujo (Uruguay). La presencia del brasileño con su selección representa la más sorpresiva, especialmente por las dudas que ha dejado en los recientes partidos con la camiseta azulgrana. Por otro lado, el charrúa viene recuperándose de una molesta lesión, que casualmente sufrió cuando jugaba con su selección, por lo que la entidad culé espera que pueda regresar en las mejores condiciones posibles.