La rebaja salarial de Piqué le da carta blanca
Gerard Piqué, como diría Pep Guardiola, es "el puto amo" del vestuario del Barça. Su autoridad, cuestionada hace unos años, parece sagrada para los jóvenes y para Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, los otros capitanes del equipo.
El pasado verano, Piqué aceptó una rebaja salarial tras reunirse con Joan Laporta. El presidente del Barça le comunicó que la situación económica del club era muy precaria y que necesitaba un gesto suyo para dar ejemplo a otros futbolistas. El máximo dirigente cifró en 1.350 millones de euros la deuda actual del FC Barcelona y responsabilizó al expresidente Josep Maria Bartomeu de los problemas que padece la entidad.
La propuesta de Laporta
Piqué, cuya relación con Bartomeu acabó muy mal, asumió la propuesta de Laporta. Su gesto sirvió para que el presidente también lograra que Sergio Busquets y Jordi Alba se rebajaran su ficha. En cambio, todavía no ha logrado el mismo compromiso de Sergi Roberto, que acaba contrato en junio de 2022.
Piqué felicita a Laporta tras ser proclamado presidente del Barça
Laporta aplaudió a Piqué, que a partir de entonces parece tener carta blanca para lo que quiera. Ya sea para practicar surf mientras está lesionado, para organizar un Mundial de globos, para salir de fiesta por Halloween el día después de lesionarse otra vez o para ir a un acto de la Copa Davis mientras sus compañeros se estaban entrenando en las instalaciones del Barça.
Relación con el presidente
Hoy, Piqué es el gran referente del Barça. El futbolista más mediático. Su relación con Laporta es muy buena y quien sabe si el actual central azulgrana acaba siendo el próximo presidente del club. Ganas no le faltarán.