La pancarta de los Boixos Nois contra el PSG / REDES

La pancarta de los Boixos Nois contra el PSG / REDES

Culemaníacos

Operativo policial contra aficionados del Barça próximos a los Boixos Nois

La Policía Nacional despliega un operativo contra hinchas culés en varios municipios de Barcelona

2 noviembre, 2021 13:59

Acción contra aficionados radicales del Barça. La Policía Nacional ha desplegado este martes un operativo en varios municipios de la provincia de Barcelona contra un grupo de personas aficionadas del FC Barcelona, según publica eldiario.es

Dirige la causa un juzgado de Sabadell (Barcelona) y se investiga a un grupo de 14 personas próximo a los Boixos Nois, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, prostitución de mujeres y pertenencia a organización criminal, según ha adelantado el citado medio y confirman fuentes del cuerpo policial a Europa Press.

Vehículo de la Policía Nacional / EP

Vehículo de la Policía Nacional / EP

Vehículo de la Policía Nacional / EP

Este martes por la mañana los agentes de la Policía también han acudido a Sant Quirze del Vallès, Sabadell, Polinyà, Castellar del Vallès y Torrelles de Llobregat (Barcelona) por este mismo operativo. Por el momento no han trascendido más detalles, pero no sería la primera vez que aficionados radicales del Barça se ven envueltos en delitos de alta enjundia. 

Casuals y Mossos

Los Casuals fue el sector más agresivo y peligroso de los Boixos Nois. El líder era Ricardo Mateo, que ha cumplido varios años de prisión por extorsión a cuerpos policiales y tráficos de drogas, entre otras cosas. 

Con la llegada de Laporta a la presidencia, en el club también se trabaja para extremar las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que este colectivo siempre fue muy crítico con el ahora presidente porque fue quién tomó la decisión de expulsarlos del Camp Nou. En este sentido, Laporta ha reforzado el departamento de seguridad del club con el ex Mossos d'Esquadra Ferran López y próximamente incorporará también a Lluís Miquel Venteo, según avanzó Culemanía