Joan Laporta, presidente del Barça, ultima el fichaje de Xavi Hernández para sustituir a Ronald Koeman. Provisionalmente, Sergi Barjuán, técnico del Barça B dirigirá al primer equipo. Él y Xavi, curiosamente, son amigos de Víctor Font, rival de Laporta en las elecciones del pasado 7 de marzo.
Durante la campaña, Font explicó en un acto electoral que, en su juventud, era un futbolista aceptable. No tenía nivel para ser jugador profesional, pero tampoco era un paquete. Y en el club de su pueblo, el Granollers, coincidió con Toni Jiménez, exportero del Espanyol y del Atlético de Madrid que se formó en las categorías inferiores del Barça, y con Sergi Barjuán.
Sergi Barjuán dirigirá de manera provisional al Barça / FCB
Sergi Barjuán, actual entrenador del Barça B, dirigirá al primer equipo hasta la llegada de Xavi Hernández. El actual técnico del Al Sadd espera rescindir en breve su contrato con el club catarí. Se le espera la próxima semana en Barcelona y podría dirigir ya el partido contra el Celta.
Sergi y Xavi
Font coincidió con Sergi en su juventud. Más recientemente, con Xavi. El excapitán del Barça era el hombre que lideraba su parcela deportiva. Él era el elegido para dirigir al primer equipo. También hubiera sido el responsable de toda la estructura deportiva del club.
Xavi Hernández, dirigiendo al Al Sadd
La victoria de Laporta frenó que Xavi fuera contratado para relevar, el pasado verano, a Koeman. Durante unos meses, las relaciones entre ambos fueron muy frías, pero hace un mes el actual presidente aclaró sus discrepancias con Xavi. Y, en breve, ambos coincidirán en el Camp Nou.