Raúl de Tomás es probable que se pierda el derbi debido a la cartulina roja que le sacó el árbitro Ortiz Arias en el partido contra el Athletic Club de Bilbao (1-1). Su expulsión se debe a que RDT acercó su cabeza a la del jugador Yeray, y este, se dejó caer al suelo.
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (i) juega un balón ante Raúl de Tomás, del Rayo Vallecano / EFE
El acta arbitral sentencia al jugador: “En el minuto 90, el jugador De Tomás Gómez, Raúl fue expulsado por el siguiente motivo: encararse con un adversario de forma violenta impactando con su rostro en el cuello del jugador adversario, sin estar el balón en juego”. Estas declaraciones del árbitro podrían hacer que el Comité de Competición se planteara un castigo más severo para el jugador acogiéndose a diferentes artículos del Código Disciplinario.
Partidos sancionado
El jugador madrileño se perderá con toda seguridad el Getafe-Espanyol, el Espanyol-Granada y podría peligrar el Barça-Espanyol del 21 de noviembre. Este último dependerá del artículo al que se acoja el Comité de Competición. RDT es el pichichi de los pericos y sería una ocasión perfecta para ganarle los tres puntos al Barça que se encuentra en horas bajas.
Raúl de Tomás celebrando uno de sus goles contra el Celta / EFE
Artículos y sanciones del Comité de Competiciones
Artículo 114: roja directa, dos partidos de suspensión.
Artículo 116: insultos, amenazas y provocaciones, de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
Artículo 97: producirse de manera violenta hacia un adversario, de cuatro a doce partidos.
Artículo 98: agresiones, de cuatro a doce partidos.
Artículo 123: violencia en el juego, de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código.
Alegaciones por la expulsión
El Espanyol ha presentado alegaciones en contra a la tarjeta roja del jugador Raul de Tomás. El club no es optimista de que se retire la cartulina, pero esperan que el castigo sea mínimo. El viernes, el Comité de Competición decidirá sobre el recurso interpuesto al jugador. En el caso de que la sanción sea muy fuerte, el club valora ir por la vía administrativa de recurso e ir a Apelación y al TAD (Tribunal Administrativo de Deporte) si es necesario, ya que los pericos quieren que el jugador pueda disputar el derbi.
RDT rematando a Cortouis/Espanyol