Un espejismo. Eso le ha venido a Carles Puyol a la mente al ver las imágenes de Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, saliendo del Camp Nou al término del Clásico ante el Real Madrid. El neerlandés fue increpado, vapuleado e insultado mientras conducía su coche con la compañía de su mujer. Algo que no debería haber ocurrido. No existe justificación alguna.
Ronald Koeman, cabizbajo enel Barça-Real Madrid, fue increpado por varios aficionados al abandonar el Camp Nou / EFE
“Me pasó lo mismo que a Koeman al salir del Camp Nou”, así lo soltó Carles Puyol en unas declaraciones. El que fuera capitán del FC Barcelona ha relatado lo que pudo sentir el míster azulgrana tras vivir esos momentos de pánico encerrado dentro de su vehículo.
Puyol ha manifestado que “me asusté, esa gente no nos representa a los barcelonistas". Lo considera un caso aislado aunque peligroso en toda su esencia. El defensa es consciente de lo cuidadosos que deben ser.
“Me dieron golpes en el coche”
El ganador de todos los títulos posibles formando el mejor Barça de la historia ha descrito con todo lujo de detalles lo ocurrido a Koeman relacionándolo con algo similar que él sufrió. Alguien como Puyol sabe lo que significa el fútbol en la élite.
Carles Puyol, en una imagen de archivo / EFE
Estas fueron sus palabras: “Esas personas no representan a los culés. Salí unos momentos antes y me ocurrió lo mismo que a Koeman. Salí con el coche y empezaron a picar. Iba con un coche muy pequeño pero les puedes atropellar. Si se te tiran encima del coche es peligroso. No sé si me insultaron porque iba escuchando la radio. A mí se me tiraron encima del coche, me quedé sorprendido. Iba tirando poco a poco hasta que pude irme. Entiendo que a Ronald Koeman y a su mujer les sentara mal ese incidente”.
Puyol, optimista con el Barça
Carles Puyol conoce la casa y sabe que esta situación es pasajera. Él ha vivido muchas crisis y ha salido adelante siempre. Ha querido mandar un mensaje de optimismo a todos los sectores del barcelonismo con el objetivo de levantar los ánimos y la moral.
Los jugadores del Barça corren a celebrar un gol al Valencia / EFE
Puyol recalcó que tanto “el entrenador y lo jugadores deben ir a una. Él conoce bien la casa perfectamente. Están construyendo un equipo. Soy optimista y hay tiempo para revertir la situación. Hay muy buenos jugadores, jóvenes y con futuro. No hemos sido regulares como deberíamos ser. El míster tiene que hacer su trabajo también, pero esto no es cosa de uno sino de todos. Deben remar en la misma dirección”.