Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Redes

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Redes

Culemaníacos

Barça y Real Madrid calientan la guerra por Haaland con la Premier

El noruego desata una disputa entre los grandes clubes del fútbol español

22 octubre, 2021 19:42

Todos quieren a Erling Haaland. El atacante del Borussia Dortmund es un anhelo para la mayoría de los grandes clubes en Europa. Su futuro en el club alemán no parece que pueda continuar otro año más, por lo que empieza a desatar una guerra entre el FC Barcelona y Real Madrid. Los dos equipos españoles lo tienen como un objetivo primordial, pero tendrán que hacer frente a la maquinaria de la Premier League.

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

Rivales en Inglaterra

El noruego tiene pretendientes por doquier. En la liga inglesa hay varios que estudian su fichaje para el próximo curso. Una de las instituciones que podría hacerse con la ficha del talentoso futbolista es el Manchester City de Pep Guardiola. El vigente campeón de la Premier League sueña con incorporar a un atacante que pueda nutrirse de todos los jugadores que en el frente de ataque; sin embargo, dependerá exclusivamente de lo que suceda con Harry Kane, que en la reciente ventana de traspasos estuvo a punto de salir del Tottenham. El inglés podría ser lo único que se interponga en ese fichaje.

Las otras alternativas que intentarán convencer a Haaland son: el Chelsea y el Manchester United. Justamente Thomas Tuchel, director técnico de los actuales campeones de la Champions League, tiene el sueño de incorporar al joven delantero para que haga una dupla letal con Romelu Lukaku. "El club está estudiando seriamente la posibilidad. Hablamos regularmente de él porque es un jugador fantástico", expresó el entrenador alemán en una entrevista con SportBild.

Thomas Tuchel, dirigiendo un partido del Chelsea en la Premier League / EFE

Thomas Tuchel, dirigiendo un partido del Chelsea en la Premier League / EFE

Thomas Tuchel, dirigiendo un partido del Chelsea en la Premier League / EFE

No obstante, el Manchester United también insiste con la posibilidad de tener al noruego como su principal referencia ofensiva. La ventaja de dicha entidad es que tienen buenas relaciones Mino Raiola, representante de Haaland y Paul Pogba. Aunque hay que tomar en consideración que el centrocampista francés está siendo vigilado por Florentino Pérez para reforzar su mitad de cancha en el mercado de fichajes del 2022.

Situación peligrosa

El FC Barcelona de Joan Laporta tiene que activarse con rapidez en la lucha por hacerse con los servicios del goleador noruego. Su rival, el Real Madrid, insiste en la creación de otro equipo galáctico con la llegada de futbolistas como Kylian Mbappé, Paul Pogba y el mencionado Haaland. El actual jugador del Borussia Dortmund es el cromo ideal para evitar ese escenario que lo dejaría en una posición desfavorable, por lo que deberán hacer un esfuerzo para crear un ambiente que sea atractivo.