¡Menudo repaso! Se ha quedado a gusto el periódico El Mundo. Después del partido de anoche entre el FC Barcelona y el Valencia no se puede sacar otra conclusión que el equipo está funcionando. Todo ello a pesar del nuevo crack emergente: Gavi. Su ayuda es inestimable y la afición barcelonista lo tiene claro. Sin embargo, el diario ya mencionado no dudó en llamarle “carnicero” acusándole de juego sucio.
Gavi jugando contra el Levante / FC Barcelona
Julián Ruíz es el periodista en cuestión. Si quería que su artículo fuese viral lo ha conseguido. Eleva a Ansu Fati hasta el cielo pero traslada a Gavi al infierno. Le ha descrito como una moda pasajera en forma de ‘fenómeno’, ya que “Gavi no es más que un jugador horizontal y sucio”.
Poco habrá visto de Gavi en el Barça ni en la selección española. Sus cuatro tarjetas amarillas en cuatro partidos han sido el motivo para ensuciar su trayectoria corta como futbolista profesional.
Gavi, ¿Carnicero?
Acusar a un jugador tan joven de ser alguien que va a hacer daño no es propio de tener objetividad. El artículo se basa en una serie de faltas que Gavi cometió. El periodista lo ensalzó negativamente con un “menudas entradas a Gayá y sobre todo a Guedes, que casi lo lesiona".
Catalogar al jugador de Los Palacios como un fenómeno sin darle una oportunidad, que se ha ganado, no es de justicia. Gavi ha superado con creces el examen del seleccionador nacional, Luis Enrique, tras su convocatoria con España. El hecho de no haber llamado a nadie del Real Madrid podría ser el motivo por el que la prensa de la capital sienta un rechazo importante. Por no decir la presencia de Sergi Roberto en la Nations League.
Nueva titularidad de Gavi
El partido de ayer ante el Valencia sirvió para que el centrocampista del FC Barcelona se consolidase en el once de Ronald Koeman. El entrenador neerlandés volvió a apostar por el canterano y rindió a alto nivel.
Gavi jugando contra la selección italiana / EFE
Gavi mostró de nuevo su desparpajo y su talento ante los veteranos hombres de Bordalás. Enseñó las garras con las mencionadas faltas, que le supusieron ser amonestado por el colegiado del choque, Gil Manzano. Es el principio de un largo camino.