Ferran Jutglà, protagonista en ataque del Barça B en el Clásico de los filiales / FCB

Ferran Jutglà, protagonista en ataque del Barça B en el Clásico de los filiales / FCB

Culemaníacos

Amargo empate del Barça B en el Clásico de los filiales

Los azulgranas no pasaron del empate ante los merengues

16 octubre, 2021 22:57

¡Igualdad es azulgrana! El FC Barcelona B dirigido por Sergi Barjuan no logró pasar del empate (0-0) ante el Real Madrid Castilla, disputado en el Estadio Alfredo di Stefano. Los azulgranas apenas consiguieron imponer su estilo de juego, en un enfrentamiento en el que ambos conjuntos no quisieron arriesgar demasiado. Algunas jugadas individuales pudieron representar un cambio en el marcador, pero no existió contundencia en el área.

El entrenador catalán decidió apostar por el siguiente once para disputar el partido en la capital española: Iñaki Peña; Guillem, Comas, Mármol, Solà; Jandro, Sanz, De Vega; Jutglà, Aranda y Rodado.

Poca precisión

Las acciones en el Alfredo de Stefano comenzaron con la dinámica esperada: el equipo azulgrana gobernando la posesión e intentando generar superioridad a través del dominio posicional. En ese sentido, los primeros minutos fueron destacables, en donde consiguieron hilvanar algunas secuencias de peligro y recuperar rápidamente el esférico; sin embargo, sería el elenco de Raúl González el que construiría las primeras ocasiones de gol con un Óscar Aranda que hizo exigir a Iñaki Peña.

Álvaro Sanz, en una acción contra el Castilla / FCB

Álvaro Sanz, en una acción contra el Castilla / FCB

Álvaro Sanz, en una acción contra el Castilla / FCB

En un tramo largo del primer tiempo el cuadro madrileño consiguió incomodar enormemente la circulación de balón de los culés. Mucha verticalidad en los ataques del cuadro local, especialmente con la presencia de Aranda y Peter en las bandas, quienes terminaron haciendo daño a los laterales de Barjuan.

De esa forma culminaron los primeros 45 minutos. El Real Madrid Castilla fue de menos a más, logrando generar un montón de ventajas a partir de sus extremos, sobre todo por Peter González, que hizo sufrir a Solà en ese sector izquierdo de la defensa azulgrana. Por su parte, el Barça B fue bajando su precisión en los pases y cometió algunos errores en la salida; el más destacado ha sido Jandro Orellana con su dominio en la medular.

El líder de la medular azulgrana, Jandro Orellana, ante el Madrid Castilla / FCB

El líder de la medular azulgrana, Jandro Orellana, ante el Madrid Castilla / FCB

El líder de la medular azulgrana, Jandro Orellana, ante el Madrid Castilla / FCB

Intercambio de dominio

El inicio de la segunda mitad tuvo el mismo guión con los merengues ensuciando las circulaciones de los visitantes. Nuevamente los extremos de Raúl González fueron protagonistas en la mayoría de las ocasiones ofensivas. En el lado de los blaugranas, las mejores oportunidades surgieron únicamente por destellos individuales de jugadores como Jutglà o Abde, que ingresó en el minuto 56.

No obstante, los pupilos de Sergi Barjuan consiguieron revertir la dinámica a su favor con un tramo de partido de mucho dominio. Desde el minuto 70, los futbolistas lograron empujar a la línea defensiva madrileña y mandaron algunos centros peligrosos hacia la dirección de Rodado. Además, contaron con varias acciones a balón parado que pudieron significar la ventaja en el marcador.

Los merengues mostraron mayor superioridad en el cierre del partido, aunque no pudieron romper esa resistencia defensiva. Buscaron construir sus jugadas por los costados, pero el cuadro catalán estuvo firme en la mayoría de esas situaciones. De esa manera, culminaron las acciones en el Alfredo Di Stefano, con los dos conjuntos inconformes con el resultado final.