Cal Blay toma el relevo de Tapas 24 en el Camp Nou
El nuevo espacio gastronómico llega a las instalaciones del estadio azulgrana
14 octubre, 2021 21:52Cambios en la propuesta gastronómica en las instalaciones del fortín azulgrana. El FC Barcelona ha anunciado a través sus canales oficiales la llegada de Gastrobar Cal Blay Camp Nou, un nuevo espacio culinario que busca renovar la experiencia de los aficionados culés que acudan al estadio. El establecimiento suple de manera oficial a Tapas 24 by Carles Abellán, que sufrió un golpe desde lo económico por los estragos de la pandemia del coronavirus.
Un vistazo al interior del nuevo Gastrobar / Cal Blay
El nuevo local de comida, que abrió sus puertas el pasado 13 de octubre, está dirigido por Cal Blay, una empresa de Sant Sadurní d'Anoia con más de 40 años de experiencia en el sector de la restauración. En el comunicado explican que “se podrán degustar las últimas tendencias gastronómicas con un amplio abanico de opciones que incluirán desde propuestas basadas en la cocina mediterránea, hasta poke bowls inspirados en la tradición hawaiana, o bocadillos gastronómicos que combinan la originalidad y la mejor calidad”.
Por otra parte, también señalaron lo siguiente: “La decoración del nuevo espacio está inspirada en los colores del Mediterráneo. Asimismo, el establecimiento contará con dos pantallas gigantes en el interior donde se retransmitirán en directo los partidos del FC Barcelona, para convertirse en un punto de encuentro para los amantes del deporte y de la gastronomía”.
Relevo comercial
Como mencionamos anteriormente, la llegada del Gastrobar Cal Blay representa la suplencia de Tapas 24. Desde el 2015 fueron parte de la experiencia gastronómica del Camp Nou, hasta que en marzo del 2020 el mundo sufrió los graves golpes de la pandemia del Covid-19. Si bien el contrato del proyecto de Abellán finalizaba en junio del año pasado, la realidad es que esos problemas financieros fueron demasiado difíciles de lidiar.
Imagen exterior del Tapas24 del Camp Nou | FCB
Sin embargo, tampoco es descartable que pueda regresar en un futuro. A mediados del mes de abril, fuentes del FC Barcelona como el dueño de Tapas 24 reconocieron a Culemanía que los derechos de explotación, por el momento, siguen perteneciendo al negocio del chef. "Las negociaciones han tardado más de lo previsto a causa de la inestabilidad institucional del club durante los últimos meses", reconoce Abellán.
Es evidente que ese panorama no parece algo que pueda darse en un corto plazo, pero las buenas relaciones entre Abellán y Laporta podrían significar una ventana para que el mencionado establecimiento pueda incorporarse a las instalaciones de la institución catalana.