Los abonados del Barça vuelven al Camp Nou sin restricciones
Los socios que no pidieron excedencia podrán volver a sus localidades ante el Valencia
13 octubre, 2021 15:01El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para acercarse al 100% de aforo permitido contra el Valencia, partido que se disputa el próximo domingo en el Camp Nou. Este martes se anunció que los recintos deportivos exteriores podrían presentar el lleno total y la medida entra en vigor este mismo viernes.
Los responsables de seguridad y de protocolo de la entidad azulgrana se han reunido este miércoles para detallar los planes de entrada y de salida del estadio y cómo se ubicarán los espectadores en sus localidades. Ya tenemos las primeras novedades: se suspende las solicitudes y el posible sorteo y todo aquel abonado podrá volver a su localidad.
Sin sorteo
Ya no será necesario tener que confirmar la asistencia antes del partido. Por ejemplo, contra los valencianos, 31.946 socios presentaron solicitud. Estas quedan anuladas, pues todos los que deseen lo podrán hacer. Cabe destacar que en los partidos que llevamos este curso en el Camp Nou, nunca se ha procedido al sorteo.
Un aficionado del Barça en los aledaños del Camp Nou / FC Barcelona
Quienes no podrán entrar son aquellos socios que en verano pidieron una excedencia para que no se les cobrara este curso y no se contempla por ahora que regresen. Fueron un total de 26.238 abonados que esta temporada, de momento, no accederán a su localidad. El resto, 57.000 abonados, sí que lo harán.
El club también ha informado que en los accesos del estadio se aceptarán cualquiera de estos tres carnets: carnet abono temporada 2021-22, carnet abono 2020-21 o el abono digital de la temporada 2021-22. Este último se puede descargar de manera inmediata a través de la aplicación de los socios.
Con mascarilla
El Barça apunta que en su comunicado que será de obligado uso la mascarilla y que el acceso al estadio se hará de manera escalonada. A lo largo de las instalaciones habrá personal de la entidad señalizando y dando indicaciones al respecto para garantizar la seguridad de todos los asistentes.