Diego Armando Maradona en su etapa como jugador del Barça / EFE

Diego Armando Maradona en su etapa como jugador del Barça / EFE

Culemaníacos

El Barça se complica con un homenaje a Maradona

Los azulgranas disputarán un amistoso en el aniversario del fallecimiento de la leyenda argentina

13 octubre, 2021 18:26

El próximo 25 de noviembre se cumplirá un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Una fecha que promete traer una serie de homenajes ante una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol. El FC Barcelona no será la excepción a esto, después de sumarse a un compromiso amistoso contra Boca Juniors en la capital de Arabia Saudí. Dicho evento está siendo organizado por Turki Al-Sheikh, propietario del Almería y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento del mencionado país.

La noticia fue compartida por el propio jeque a través de sus redes sociales: "Un partido para la historia y una vez en la vida. Solo en Riad. ¡La Copa Maradona Trofeo que disputarán el FC Barcelona y Boca Juniors! Os esperamos el 25 de noviembre. Las leyendas nunca mueren. Imagina más". Esa iniciativa que promueve Turki Al-Sheikh conforma parte de las actividades de Riad 2021.

Carga de partidos

Si bien ese partido amistoso es una oportunidad para que la entidad azulgrana pueda sumar unos buenos ingresos, la realidad es que representa un gigantesco problema por el desgaste que esto puede producir en la plantilla. De momento se desconoce los jugadores que asistirán para ese enfrentamiento ante el cuadro argentino, pero todo apunta que algunos de los futbolistas más importantes estarán presentes en ese viaje.

La imágen del minuto de silencio por Maradona en el Barça / FC Barcelona

La imágen del minuto de silencio por Maradona en el Barça / FC Barcelona

La imágen del minuto de silencio por Maradona en el Barça / FC Barcelona

El 25 de noviembre cae justamente entre dos compromisos fundamentales del FC Barcelona. Dos días antes tienen que recibir al Benfica por la fase de grupos de la Champions League y tres días después visitarán el feudo del Villarreal. Esa semana cargada de partidos puede traer muchas complicaciones a un grupo de jugadores que ha tenido varias lesiones en el comienzo de temporada.

Por otra parte, tampoco hay que pasar por alto el momento cuando Gerard Piqué se quejó abiertamente de la distribución de los horarios en el calendario de la Liga. Esto supone un riesgo en varios sentidos, aunque parece que el Barça está dispuesto a priorizar esa inyección económica de Arabia Saudí a otros aspectos como los torneos que debe disputar.