Simeone con Messi / EFE

Simeone con Messi / EFE

Culemaníacos

Simeone: "Llamé a Suárez por si Messi podía venir al Atlético”

El entrenador colchonero estuvo interesado en incorporar al argentino en sus filas

12 octubre, 2021 21:28

El anuncio del FC Barcelona sobre la marcha de Lionel Messi sacudió a todo el mundo del fútbol. La mayoría no esperaba ver al argentino fuera del entorno azulgrana, pero una vez se dio ese escenario, varios clubes encendieron las alarmas para saber si existía posibilidad de contratar al histórico jugador. Sorprendentemente en esa lista estaba el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que confirmó que estuvo interesado en incorporar al atacante.

Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

La historia fue contada en una entrevista para el Diario Olé. El entrenador colchonero explicó que: “Te cuento un detalle, ahora con lo que pasó en Barcelona llamamos a Luis (Suárez). Con todo el respeto, a Leo no le llamé, pero sí a Luis para preguntarle cómo estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético. Algo que duró tres horas, porque ya el PSG estaba obsesionado con esa incorporación. ¿Si quedó en algo? No, en nada, ves el avión que pasa por el cielo y dices ahí viene, pues así”.

Por otra parte, también mencionó que queda con esa espina de no haber coincidido con en Messi en los terrenos de juego, sea como su compañero de equipo o como su director técnico. “No se dieron las situaciones para dirigirle. Él siempre estuvo en el Barcelona, yo en España en el Atlético y en la selección no coincidimos como jugadores. Pero a mí, él me transmite eso. Si me preguntas dónde tiene que jugar Messi, te digo en un equipo que quiera ganar. En un equipo que sepa lo que tiene que hacer para ganar. No importa de qué juegue, importa que el equipo esté preparado para ganar. No pienses en él, piensa en el equipo”, expresó Simeone.

Conexión importante

Si bien todo ha quedado en una curiosa anécdota, la realidad es que ese vínculo entre Lionel Messi y Luis Suárez pudo haber sido clave para un hipotético fichaje del conjunto madrileño. Cabe recordar que el exjugador del FC Barcelona estuvo con el delantero uruguayo en su domicilio, en esos días posteriores a la rueda de prensa de despedida.

El abrazo entre Messi y Luis Suárez / EFE

El abrazo entre Messi y Luis Suárez / EFE

El abrazo entre Messi y Luis Suárez / EFE

Finalmente La Pulga terminó trasladando su fútbol a la capital francesa, pero por un instante existió la posibilidad de ver a esos atacantes compartiendo nuevamente vestuario. Una pareja de delanteros que dio muchas alegrías al Barça, especialmente en esos primeros años de Luis Suárez, cuando estaba en el pico de su rendimiento físico.