Florentino Pérez del Real Madrid y el Barça de Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Florentino Pérez del Real Madrid y el Barça de Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Culemaníacos

Los polémicos tuits de Barça y Madrid tras la derrota de España

Ambos equipos top de la liga española reaccionaron de forma muy subjetiva y distinta a la victoria de Francia en la Nations League

11 octubre, 2021 17:21

La Nations League ha finalizado como era de esperar y el mundo sigue hablando del polémico fuera de juego de Kylian Mbappé que significó el triunfo de Francia sobre España. Sin embargo, las reacciones de los clubes nacionales como Barça y Madrid fueron también muy controvertidas debido a los intereses a tener por parte de cada uno.

Gavi en su primera convocatoria con la selección / EFE

Gavi en su primera convocatoria con la selección / EFE

Gavi en su primera convocatoria con la selección / EFE

Cada uno a lo suyo. Así se podría decir. Los mejores equipos de la Liga española se tomaron muy a pecho la derrota de España y la utilizaron para realizar alegatos de forma implícita. Todo ello para favorecer a los suyos. El Barça mencionó a los culés que formaron parte de la expedición de la Roja y el Madrid hizo campaña para el Balón de Oro.

Florentino Pérez inició una campaña de cara a fomentar la votación a favor de Karim Benzema como posible ganador del galardón que le acreditaría como el mejor jugador del año. Su golazo a Unai Simón es todo un ejemplo del merecimiento a ello, según el Real Madrid. El polémico tweet, a continuación:

El Barça, interés propio

El FC Barcelona también se hizo eco de la derrota de España ante Francia en la Nations League. Lo hizo de manera muy peculiar ya que únicamente mencionó a los jugadores de su plantel que fueron protagonistas en el once titular de Luis Enrique.

Sergio Busquets en una acción contra Francia / EFE

Sergio Busquets en una acción contra Francia / EFE

Sergio Busquets en una acción contra Francia / EFE

Fueron Sergio Busquets, Éric García y Gavi. Los tres fueron titulares ante Francia en la final y tuvieron una actuación más que destacada tal y como los medios de comunicación han explicado a lo largo del día. Solamente los titulares obviando a Sergi Roberto.

De hecho, el Barça (en su cuenta de Twitter) quiso tener un detalle especial con el de Badía mediante una mención especial. Busquets fue nombrado el MVP del torneo pese a haber perdido la final. Todo ello contrasta con su papel más que dudoso cuando viste la elástica culé.

Ni rastro de Lucho ni de Sergi Roberto

Por su parte, el seleccionador nacional y exentrenador azulgrana no fue nombrado ni felicitado en momento alguno. Siendo ignorado por completo. El otro al que no se le hizo ningún caso fue Sergi Roberto. El capitán no jugó ningún minuto y ni siquiera el club sacó su nombre a la palestra. Su retrasada renovación podría ser el motivo por el cual se justificaría esa ausencia en forma de feo.

 

Además, sonaba con mucha fuerza en los últimos días una hipotética vuelta de Luis Enrique al Camp Nou. Uno de los nombres junto a Xavi Hernández para ser el sustituto de Ronald Koeman, actual entrenador del Barça.