Messi recibiendo su sexto Balón de Oro / EFE

Messi recibiendo su sexto Balón de Oro / EFE

Culemaníacos

Messi, nominado y favorito a ganar su séptimo Balón de Oro

El argentino vuelve a ser el mejor situado para llevarse el galardón

8 octubre, 2021 20:16

France Football’ ha hecho pública la lista de los aspirantes a ganar el Balón de Oro 2021. La revista francesa ha dejado algunas sorpresas. Sin embargo, en ella figura el nombre de un fijo y claro aspirante a hacerse con el galardón, Leo Messi.

Séptimo Balón de Oro

De los mucho e ilustres nombres que figuran entre los 30 candidatos de esta edición, uno emerge por encima del resto. Leo Messi se ha convertido ya en un clásico en este tipo de distinciones individuales. El argentino es el máximo ganador del trofeo con un total de seis y, este año, parece que va a superar su propio récord con un más que posible séptimo Balón de Oro.

Pese a que a nivel de clubs el argentino no ganó ninguno de los grandes torneos a los que aspiraba (Champions League y la Liga), el Balón de Oro siempre ha atribuido mucha importancia a los torneos internacionales de selecciones.

Messi y Ronaldo en una gala del Balón de Oro / EFE

Messi y Ronaldo en una gala del Balón de Oro / EFE

Messi y Ronaldo en una gala del Balón de Oro / EFE

Cabe recordar que este verano, Leo Messi se alzó con su primer título importante a nivel de selecciones al proclamarse vencedor con Argentina de la Copa América. Un torneo en el que copó el número uno del ranking en casi todos los apartados estadísticos. Además, la ‘pulga’ fue el pichichi de la Liga 2020/2021 con un total de 30 goles. El argentino parece el mejor posicionado en la parrilla de salida para hacerse, de nuevo, con el máximo reconocimiento del futbol mundial.