Alexia Putellas, Irene Paredes, Sandra Paños y Jennifer Hermoso, nominadas al Balón de Oro / FCB

Alexia Putellas, Irene Paredes, Sandra Paños y Jennifer Hermoso, nominadas al Balón de Oro / FCB

Secciones

El Barça Femenino protagoniza las candidaturas al Balón de Oro

Las azulgranas gobiernan la lista de finalistas del prestigioso galardón

8 octubre, 2021 18:03

El Balón de Oro vuelve con todo. El galardón que otorga la France Football estuvo ausente en el 2020 por la pandemia del coronavirus, pero ha regresado para premiar lo más destacado del fútbol internacional. La revista francesa anunció oficialmente la lista de las 20 candidatas para la categoría de la mejor jugadora, destacando la presencia de hasta cinco futbolistas del Barça Femenino. Sin dudas, un momento histórico para esa sección de la entidad azulgrana.

Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Lieke Martens son las jugadoras que reciben la candidatura para el premio que será otorgado el 29 de noviembre. Estarán compitiendo contra Ellen White, Christiane Endler, Fran Kirby, Kadidiatou Diani, Jessie Fleming, Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Wendie Renard, Samantha Mewis, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Magdalena Eriksson, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr y Stina Blackstenius.

Favoritismo

El histórico triplete del FC Barcelona y su avasallante comienzo de temporada, permiten que estas futbolistas puedan protagonizar la lista de finalistas por el Balón de Oro. Dentro de ese listado, la gran candidata es Alexia Putellas. La capitana azulgrana fue reconocida recientemente con el galardón a la Mejor Jugadora de la UEFA, por lo que cuenta con todo a su favor para cerrar el 2021 con otro importante trofeo.