Se fue derrotado el Barça ‘B’ (2-0) de su visita a Castellón cortando así su buena racha de dos victorias seguidas frente al Sabadell y al Linense con las que consiguieron buenas sensaciones y dejar atrás su mal comienzo de temporada.
Barjuan crítico
No le gustó nada a Sergi Barjuan lo que vio en el terreno de juego por parte de sus pupilos. A diferencia de lo que se le suele acusar a Koeman, el entrenador del filial realizó una fuerte autocrítica y aseguró tras el encuentro que “nos superaron en todos los aspectos, en actitud, en agresividad, con pelota sabían cómo hacernos daño... lo fuimos corrigiendo en la primera parte, pero no fuimos nosotros”.
Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB
Nada de lo que vio en el terreno de juego le gustó a Barjuan, pero lo que más le disgustó al de Les Franqueses fue “el desorden, al final todo el mundo hizo la guerra por su cuenta y en vez de ayudar, estas cosas van en contra. Cuando empezamos a hacer cambios, pareció de patio de colegio”.
Sin embargo, el técnico del filial también se mostró comprensivo con los jugadores al señalar que “ya les he dicho que tienen que aprender, mi función es darles la fuerza para solucionarlo”. Una actitud de crítica, pero a la vez de comprensión y protección que algunos echan a faltar en el primer equipo. Sin duda, el primer paso para alcanzar una mejoría tras un resultado adverso como este es el camino de la autocrítica.