Finalmente tendremos una respuesta a la importante incógnita del futuro de Pau Gasol. El experimentado jugador de baloncesto ha convocado a una rueda de prensa, que se celebrará en un acto en el Liceu de Barcelona el próximo 5 de octubre, en donde hablará sobre lo que sucederá con respecto a su carrera. Si bien gran parte del barcelonismo se mantiene a la expectativa para saber si podrá contar con su presencia en el equipo de Sarunas Jasikevicius, la realidad es que todo indica que pondrá fin a su extensa carrera.
Jasikevicius dando indicaciones a Pau Gasol / FCB
El pívot de Sant Boi ha mantenido a la expectativa al conjunto del FC Barcelona, especialmente por sus declaraciones en donde detallaba que la decisión todavía no estaba del todo clara. Pero actualmente parece que todo va encaminado a su retiro definitivo, sobre todo porque en la mencionada convocatoria estarán presentes amigos del jugador, antiguos compañeros y diferentes personalidades del mundo del baloncesto.
La primera señal de Gasol fue con el retiro de la selección española, tras disputar los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Existía una pequeña esperanza de verlo vestir por otro año más los colores azulgranas, pero desde el entorno aseguran que su intención es empezar a trabajar en otras áreas del deporte. Como es el caso de su nombramiento como miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional. Sin dejar de lado su interés de focalizarse en su familia.
Pau Gasol, en una acción en los cuartos de final contra Estados Unidos, durante su último partido con la selección / EFE
Su último año
El deseo del jugador de 41 años siempre fue cerrar su carrera de manera activa, jugando y siendo importante para sus equipos. Así lo pudo lograr con el Barça de Basket al proclamarse campeón de la Liga Endesa, además de estar cerca de conquistar la anhelada Euroliga. También el hecho de disputar su último gran torneo con España, aunque en este caso con el trago amargo de no llevarse alguna medalla para su enorme palmarés.
Sin lugar a dudas, el próximo martes 5 de octubre será una fecha importante en la historia del deporte nacional. Podría ser el día que oficialmente se despide del tabloncillo uno de los deportistas más míticos, no solo por su impacto local, sino también por los éxitos logrados en el extranjero.