El calvario que sufrió Ansu Fati con su lesión de menisco parece que ha quedado atrás después de su fulgurante regreso el pasado domingo frente al Levante. EL camino, sin embargo, no ha sido fácil y bien lo sabe Ansu que supo a quien agradecérselo tras el gol.
Abrazo con Til y Mesalles
Cuando el bisauguineano anotó en el minuto 90 no dudó en ir directamente a la grada para abrazarse con dos personajes clave en su recuperación. Lluís Til, el responsable médico de la primera plantilla, y Jordi Mesalles, fisioterapeuta del club.
El médico azulgrana estuvo presente y supervisando la última artroscopia en Oporto de revisión de la rodilla que fue a cargo del doctor José Carlos Noronha, con quien Jorge Mendes, agente del delantero azulgrana, tiene una gran relación.
Hace un año, el doctor Ramon Canal, responsable de los servicios médicos del FC Barcelona, fichó al doctor Lluís Til para que se responsabilizara de la primera plantilla azulgrana. Especializado en medicina del deporte y en cirugía ortopédica y en traumatología, venía de estar poco más de un año en el Mónaco y regresaba al club azulgrana después de una primera etapa entre 2003 y 2006.
Ansu Fati se entrena con el primer equipo del Barça / FCB
También fue jefe de medicina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés. Con anterioridad, desde 2017 a 2019, trabajó como coordinador del Departamento Clínico del club portugués Benfica.
Jordi Mesalles, uno de los mejores amigos de Iniesta, con quien coincidió en La Masia cuando eran cadetes, volvió al club en 2014 y ha trabajado con el fisioterapeuta y readaptador del Barça, Juanjo Brau. Mesalles ha continuado desde entonces en el primer equipo y ha sido el fisioterapeuta que más tiempo ha estado con Ansu Fati.
Ansu Fati celebrando el gol/ EFE
Ansu mostró después del partido ante los micrófonos su gratitud con ambos protagonistas al señalar que “no me esperaba volver de esta manera. Feliz por la victoria. Primero agradecer a todos los médicos, a los fisios y a los aficionados que han estado en mi proceso”. De convertirse en una de las figuras del club, no solo Ansu tendrá mucho que agradecer al Til y Mesalles, también toda la afición culé.