Ver a jóvenes talentos no es una novedad dentro del FC Barcelona. En las últimas décadas se ha caracterizado por la apuesta por potenciar a esas promesas que surgen de la cantera. Ante las dificultades económicas que se viven actualmente, esa apuesta se ha visto cada vez más reforzada. A día de hoy, solamente el Bayer Leverkusen de la Bundesliga es el único conjunto que supera a los azulgranas en ese sentido.
El Barça celebra un gol ante el Levante / EFE
El Barça se ubica como segundo en un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) sobre el porcentaje del total de minutos por jugador sub-21. Dicho análisis tomó en consideración a las cinco grandes ligas de Europa, por lo que resalta que el cuadro culé esté ubicado por encima de otras entidades de menor impacto mediático.
Los azulgranas dirigidos por Ronald Koeman tienen un porcentaje del 22,7%, superando a equipos como Niza (18,7%), Rennes (17,3%), Olympique de Marsella (15,5%) y Reims (15,1%).
Enorme presencia
Uno de los aspectos que más destaca en el proceso del entrenador neerlandés en el Barça es la apuesta por la sangre joven del club. En la temporada anterior apostó ciegamente por nombres como Ansu (indiscutible hasta su grave lesión), Araujo, Dest, Mingueza, Moriba y Pedri. El crecimiento de esos futbolistas fue una de las noticias importantes, algo que se ha repetido en el curso actual.
Ansu con Gavi en el Camp Nou / FCB
A los mencionados jugadores, ahora se han incorporado Gavi (17), Alejandro Balde (17), Yusuf Demir (18), Nico González (19) y Éric García (20). La mayoría de estos destacando en conjunto en el último compromiso ante el Levante, el cual sirvió para renovar la ilusión de los barcelonistas. Sus primeros contactos con la élite futbolística están siendo esperanzadores, especialmente por la personalidad que muestran en sus gestos y movimientos.