¡Menuda escabechina! Eso es lo que ha hecho el diario del Reino Unido, Daily Star. Han sido muy duros con algunos de los fichajes que han aterrizado en las islas británicas a lo largo de los años. Entre ellos se encuentran jugadores de la Liga que pertenecen a clubes como FC Barcelona o Real Madrid. El Atlético de Madrid también es uno de ellos.
Memphis, Cunha y Alaba; nuevos jugadores de la Liga / Culemanía
Siempre se habla del rendimiento reprochable de jugadores nacidos en Inglaterra una vez pisan territorio español. Sin embargo, el rotativo ha querido hacer un giro de guión para analizar todo lo contrario: jugadores extranjeros que han fracasado en la Premier League.
Algunos de ellos son Álvaro Morata, Gerard Piqué o Memphis Depay. Todos ellos han jugado en la liga española y se marcharon a la Premier League. El Daily Star los ha catalogado como fracasados, si bien no han rendido a un nivel competente en tierras inglesas. Los otros futbolistas retratados son los siguientes: Luis Alberto, Cuadrado, Ángel di María, Iago aspas, Boateng, o Haller.
Memphis, malparado
Le consideran un fichaje que fracasó. Las expectativas eran muy altas y no cumplió. Firmó por el Manchester United de Louis Van Gaal, entrenador en aquella época y no rindió lo esperado. Él había pedido su llegada.
Memphis autor del primer gol ante el Levante / EFE
Destacan que solamente metió dos goles con los red devil y tuvo que marcharse del club al Olympique de Lyon por 20 millones menos de los que costó. El diario no menciona que tanto en el club francés como en el FC Barcelona han rendido de forma satisfactoria. También cargaron contra Di María, que después de irse del Real Madrid a la Premier no lució tanto como en el propio club blanco o en el París Saint Germain.
Piqué, con palo al Barça
El diario excusa en parte al central catalán tras tener que escapar del FC Barcelona ya que no tenía oportunidades. Su fuga al Manchester United no fue del todo fructífera ya que apenas jugó 12 partidos con los ingleses. Esa sería la nota negativa para el catalán.
Una foto de Gerard Piqué con el Manchester United
Por lo tanto, hacen más incidencia en que el Barça le dejase escapar y no en su escaso rendimiento. Su vuelta al Camp Nou siendo uno de los mejores defensores de la historia de la entidad le dejan en buen lugar.
Morata, el peor considerado
El internacional con la selección española se marchó del Real Madrid al Chelsea por 80 millones de euros. Fue toda una bomba en el mercado por parte de Roman Abramovich, que depositó muchas esperanzas. El Daily Star habla de unas cifras mejorables, con 5 goles en la última temporada en Inglaterra para después marcharse cedido. Le consideran como el eterno préstamo. La razón es la siguiente: siempre se marcha cedido. Ya lo dan por perdido.