La escasez de delanteros natos capaz de asegurar una cifra alta de goles cada temporada obliga a los clubes a apostar el todo por el todo por los expertos del gol. El nombre de Erling Haaland ha sonado infinidad de veces este verano y Barça y Madrid ya se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, el director deportivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, se ha mostrado muy categórico en cuanto a la posibilidad de que el jugador noruego pueda salir.
Rotundidad
Frente a los rumores que decían que el Dortmund tenía la necesidad de vender a Haaland porque están en el mercado de valores, ha asegurado que “eso es una mierda” y que la decisión de vender o no al jugador solo la toma la gerencia del club.
Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / BVB
Aun así, Warzke no ha cerrado definitivamente la puerta a la posible salida del delantero noruego y ha respondido que “aún no se ha decidido si realmente se marchará el próximo verano. Veremos” Por lo que deja un pequeño resquicio abierto a su marcha.
Preferencia por el Madrid
En la planta noble del Bernabeú Haaland gusta y mucho y Florentino está deseoso de construir una nueva galaxia en su plantilla. Por lo que la llegada del noruego sería la guinda al proyecto del presidente del Real Madrid que intentará hasta el final juntarlo con Mbappé. Watzke también ha confirmado que “sabe que la perspectiva del Real Madrid atrae a Haaland”.
Laporta confía en Raiola
La baza a jugar por el Barça está en la buena relación que Laporta ha asegurado tener con el representante del jugador, Mino Raiola. De hecho, fue así como el presidente intentó arañas votos durante la campaña. Usando su buena sintonía con el italiano para convencer a los culés de que así llegarían al club jugadores de gran talla mundial. Desde el club también se ha apuntado a que el saneamiento de las cuentas del Barça permitirá que el Barça vuelva a ser competitivo en el mercado de verano del año que viene. Algo elemental si se quiere batallar por los goles del Erling.
Mino Raiola en una imagen de archivo / Redes
Sobre Raiola el director general del Dortmund ha señalado que “me llevo bien con él, los dos sabemos lo que hace funcionar al otro”. Parece, entonces, que con estas declaraciones, Watzke no hace si no avivar la llama de la duda sobre un culebrón que parece ir para largo.