Gerard Pique e Ibai Llanos en un 'stream' del vasco / Twitch

Gerard Pique e Ibai Llanos en un 'stream' del vasco / Twitch

Culemaníacos

Balloon World Cup, el nuevo proyecto de une a Ibai Llanos y Gerard Piqué

El central catalán pasó por el Twitch del ‘streamer’ al terminar el encuentro contra el Levante

27 septiembre, 2021 10:49

Inédito y novedoso proyecto de Gerard Piqué e Ibai Llanos. Después del partido del central catalán contra el Levante, pasó por el canal de Twitch del streamer vasco y anunciaron que crearán una nueva competición: un mundial de globos, la Balloon World Cup. Se trata de un juego en el que dos participantes deben evitar que el globo toque al suelo. Algo que empezó con un vídeo viral en redes y se quiere convertir en un deporte.

Me da un poco de vergüenza decirlo. A priori, es una idea bastante divertida, que además tiene que ver con mis orígenes que a mi me gustaban mucho hacer. Se nos ha ocurrido hacer una cosa desde hace tiempo, estuvimos bastante horas dándole vueltas al formato y es que vamos a hacer un mundial”, comentó el creador de contenidos al lado del futbolista.

No quieren que sea una competición sin más para provocar risas y reacciones en redes sociales. El objetivo es que participen países como China y Japón: “Habrá 16 selecciones principalmente de Latinoamérica y Europa, también nos gustaría alguna selección asiática”.

“Parece una fumada”

Gerard Piqué, todo el rato aguantándose la risa, comentó que “es el Mundial de globos, una competición que todos hemos hecho alguna vez en casa. Vamos a preparar un escenario con muebles. Parece que es una 'fumada', pero lo que queremos es que ahora la gente cuelgue vídeos jugando y que nos diga de qué país es para poder representar a su país en el mundial de globos”.

También se anunció que habrá rueda de prensa, dinero y retransmisión de todo. “Será el jueves 14 de octubre, un evento de cuatro o cinco horas. Si te quieres inscribir, es un deporte o un entretenimiento muy sencillo, solo que lo queremos hacer un poco más en serio”, quiso dejar claro Ibai.

En poco más de 12 horas, la cuenta creada este domingo por la noche del Balloon World Cup ya tiene más de 50.000 seguidores y los vídeos han empezado a llegar. Será el vasco a través de su canal de Twitch quien retransmitirá esta competición de nueva creación que tendrá lugar el próximo mes.

Varios proyectos juntos

Ya son varios los proyectos que tienen juntos Ibai Llanos y Gerard Piqué. Primero, el central catalán le cedió los derechos de la Ligue1 --después del éxito de la Copa América-- para emitirlo gratis a través de Twitch. También cerraron en el último mes la compra de un equipo de League of Legends para competir en la Superliga. Ahora llega la tercera competición.

Piqué e Ibai Llanos en una imagen de archivo / Twitch

Piqué e Ibai Llanos en una imagen de archivo / Twitch

Piqué e Ibai Llanos en una imagen de archivo / Twitch

Hay informaciones que apuntan que la próxima Copa Davis contará con la presencia del streamer vasco. Veremos si colaborará como presentador, donde ya tiene experiencia, o será el encargado de retransmitirlas a través de sus canales. Una relación que va a más y en la que ambos salen beneficiados.