Los accesos al estadio eran algo que preocupaba al aficionado del FC Barcelona, ya que se producían una gran cantidad de desplazamientos en un espacio físico y temporal muy pequeño. Es por ello que la entidad catalana pone a disposición de los barcelonistas las nuevas áreas de estacionamiento. Afecta directamente a las motos, que no podrán aparcar en el Camp Nou.
El Camp Nou prácticamente vacío para recibir la Real Sociedad / FC Barcelona
De ahora en adelante, las motocicletas podrán aparcar en las nuevas zonas de parking habilitadas por el club: la calle Pascual i Vila entre Pau Gargallo y Baldiri i Reixac, y la calle Llorens y Artigas, entre Adolf Florencia y Pascual i Vila.
Mejoras sustanciales
Los partidos del Barça eran una pesadilla para aquellos que venían de muy lejos. O simplemente del área metropolitana de Barcelona, la ciudad condal. Las obras de la avenida de Joan XXIII y la ejecución de la nueva rambla peatonal incluida en el proyecto de Urbanización del Espai Barça hacen mejor y más seguro el acceso al Estadio.
Aficionados del Barça, a las afueras del Camp Nou / REDES
El tráfico de vehículos ha sufrido una mejora sustancial debido a las obras, tal y como ha explicado el propio club. La nueva Rambla peatonal es mucho más amplia y segura. Algo que tiene prioridad por encima de otros asuntos. Las personas que decidan acudir al Camp Nou en bicicleta podrán hacerlo mediante un carril bici más largo y delimitado. Más de 500 metros concretamente.
El comunicado, íntegro
La transformación del entorno de las instalaciones del FC Barcelona para el Espai Barça sigue su curso y después de las actuaciones realizadas este pasado verano en la avenida de Joan XXIII, se ha mejorado sustancialmente la movilidad urbana, reordenando así el tráfico y los estacionamientos para vehículos, tanto con respecto a los coches como las motos. De esta manera, los socios y aficionados del Barça que se desplacen a pie, en moto o bicicleta en el Camp Nou deben tener en cuenta estas actuaciones que hacen mejor y más seguro el acceso al Estadio los días de partido. Las actuaciones afectan especialmente a los usuarios de las motocicletas, con nuevas áreas reservadas para su estacionamiento.
Las mejoras en movilidad, que tienen un impacto directo en la reorganización de los espacios de estacionamiento de motos en el entorno del Estadio, son consecuencia de la ejecución de la nueva rambla peatonal que, en un ámbito de 150 metros, ha ampliado la sección de la antigua rambla, ensanchando el espacio con unas aceras que facilitan una mejor circulación de los peatones. De este modo, el área comprendida por la avenida de Joan XXIII y hasta el acceso 7 ha sido afectada por una prohibición de aparcamiento para las motocicletas, que antes aparcaban en la rambla, y se han habilitado nuevas zonas para el estacionamiento: la calle Pascual i Vila entre Pau Gargallo y Baldiri i Reixac, y la calle Llorens y Artigas, entre Adolf Florencia y Pascual i Vila. (Ver mapa).
En cuanto a los ciudadanos que se desplazan en bicicleta, ya pueden utilizar el nuevo carril bici que se ha creado, de 500 metros, de los cuales 250 son definitivos y el resto, que conectan las calles Arístides Maillol y Menéndez Pelayo, son provisionales hasta que se pueda continuar con la siguiente fase del proyecto.