El Barça de Laporta hace oficial el primer fichaje de la próxima temporada
La directiva azulgrana ficha a otra perla del fútbol europeo
23 septiembre, 2021 18:46El FC Barcelona empieza a mover sus hilos en cuanto a nuevos fichajes. La junta directiva, presidida por Joan Laporta, ha confirmado la nueva adquisición: Emre Demir. El joven talento turco proviene del Kayserispor y estará ligado al club azulgrana hasta el 2027, después de haber concretado el pago por dos millones de euros más variables.
Emre Demir, nuevo jugador del Barça B / FCB
En principio se trata de un fichaje para el Barça B, que actualmente dirige Sergi Barjuan. Pero el futbolista de apenas 17 años se incorporará a las filas de dicho conjunto el próximo año. Mientras tanto, seguirá jugando en el Kayserispor en la actual temporada como una cesión. Hay muchas expectativas en esta nueva perla del fútbol europeo, sobre todo tras acordar una cláusula de 400 millones de euros.
Enorme promesa
Emre Demir es un nombre que ha generado curiosidad dentro de los grandes clubes por su prematuro debut en la élite. En el 2019 jugó su primer partido en la primera división de Turquía, teniendo 15 años de edad. Pocos meses después, en la 2019-20, anotó su primer gol contra el Gençlerbirligi SK el 9 de noviembre, convirtiéndose de esa forma en el futbolista más joven de la historia en marcar en la mencionada competición.
Desde entonces ha disputado 33 partidos y anotado tres goles con el Kayserispor. En cada una de esas temporadas consiguió sumar mayor presencia en los terrenos de juego. Por otra parte, también ha logrado tener continuidad en las categorías inferiores de la selección turca, siendo la sub-17 la última en tomarlo en consideración para los distintos compromisos a disputarse.
Emre Demir en un partido con su actual club, el Kayserispor turco / Kayserispor
Nueva apuesta
El centrocampista ofensivo buscará, a partir de la siguiente temporada, emular los pasos de Yusuf Demir. Especialmente tratándose de un jugador que proviene de una liga que pasa muchas veces por debajo del radar y que, en teoría, está destinado en formar parte del FC Barcelona B. Esas similitudes que comparten pueden servir de inspiración de a Emre Demir para tratar de ganarse la confianza del cuerpo técnico del primer equipo en la siguiente pretemporada. En caso contrario, se trata de una adición de mucho potencial para el filial azulgrana, que sigue apostando por su misión de mejorar el talento de la cantera y, a su vez, alcanzar el anhelado ascenso a Segunda División.