Gerard Romero en el programa Gol a gol / TV3

Gerard Romero en el programa Gol a gol / TV3

Culemaníacos

Esport3 imita el formato de Pedrerol con ‘Onze’ y ‘Gol a gol’

La televisión catalana apuesta cada vez más por el espectáculo

21 septiembre, 2021 18:58

La información deportiva está viviendo un cambio de paradigma. Ya no se consumen los partidos como se hacía antes. Ahora, por ejemplo, los podemos ver vía Twitch, como los del PSG de Leo Messi; y los programas de información cada vez cuentan con más dosis de entretenimiento y menos de análisis y exclusivas reales.

Este modelo que inició Josep Pedrerol en España primero con Punto Pelota y ahora con El Chiringuito de Jugones lo han ido adoptando otras televisiones. Sin ir más lejos, la televisión catalana ha apostado esta temporada más por la diversión que por la información periodística pura.

El fichaje de Gerard Romero

El periodista Gerard Romero anunció este fin de semana que dejaba RAC1 después de 14 años. Cayó de las retransmisiones del Barça y decidió apostarlo a su canal de Twitch, Jijantes FC, donde tiene miles de seguidores y repasa la actualidad azulgrana con un estilo informal propio de los streamers.

Este lunes anunció una colaboración con el programa de Esport3, Gol a Gol. Este espacio, que estuvo presentado por Jordi Grau, es donde se trataron las claves del Barça-Granada con analistas y exfutbolistas como Gerard Autet, Oriol Riera y Gerard López. También fueron conectando puntualmente con la plataforma de streaming.

El canal de Twitch de Gerard Romero / Redes

El canal de Twitch de Gerard Romero / Redes

El canal de Twitch de Gerard Romero / Redes

Gerard Romero, desde su stream, fue jugando con las exclusivas del sustituto de Koeman, algo propio de otros programas como El Chiringuito de Jugones. Fue desgranando poco a poco, para mantener la atención del espectador, la lista de favoritos de Joan Laporta para reemplazar al neerlandés que, por cierto, tiene muchas similitudes con la publicada hace días por Culemanía.

Aparecieron nombres como Erik Ten Hag, Roberto Martínez o Xavi Hernández, con quien el presentador Jordi Grau mantiene una buena relación. Las novedades de esta larga lista fueron Andrea Pirlo, despedido hace poco de la Juventus de Turín, y Phillip Cocu, quien es director deportivo del Ajax de Ámsterdam.

Más fichajes

El programa Onze, que habitualmente ocupa la franja horaria de las 23 a las 00:30 horas también cuenta este curso con fichajes pensando más en el espectáculo que en la información deportiva. Siempre ha intentado estar entre el entretenimiento y la rigurosidad, pero las recientes incorporaciones no dejan indiferente a nadie.

El Tío Faja entrando en 'Onze' / TV3

El Tío Faja entrando en 'Onze' / TV3

El Tío Faja entrando en 'Onze' / TV3

Una de ellas es el polémico y popular Tío Faja, famoso ya por sus coloaboraciones en la Cadena SER, que suele calentar a los madridistas con sus grandilocuentes construcciones. También cuentan como tertuliano con Toni Freixa, excandidato a las elecciones y exdirectivo en la etapa de Sandro Rosell, una de las voces más críticas con la actual junta directiva.