Desveladas las camisetas del FC Barcelona para la próxima temporada. Los tres diseños pretenden ser rompedores, pero el que más debate ha generado ha sido la tercera equipación, con el blanco como color predominante y una cruz azulgrana en la parte frontal. La primera volverá a ser de franjas azulgranas y la segunda, de color dorado.
Según ha explicado Mundo Deportivo, el medio que ha destapado los tres diseños, este modelo es el que propuso Nike a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Finalmente, el expresidente no quiso dejar atado nada a tan largo plazo y solamente confirmó los modelos de esta temporada. La última palabra será de la junta actual.
Imagen de las tres camisetas del Barça 2022-23 / 'Mundo Deportivo'
Aunque se desconocen todos los destalles de la camiseta, hay quienes apuntan que no será puramente blanca, sino de una tonalidad gris claro. Se trata de un homenaje a la Cruz de Sant Jordi, hecha con los colores azulgranas, pues en 2022 se cumplirán 30 años de la distinción de la Generalitat al club.
El Barça ya vistió en el pasado de colores blanquecinos. Hay imágenes de Johan Cruyff, pero la última vez fue en 1979. Era en un partido en una Recopa contra el Ipswich Town. Un modelo con los colores del eterno rival, el Real Madrid, siempre ha sido polémico en el Camp Nou. En esta ocasión, ya se ha abierto el debate.
“¿Ahora somos el PSG?”
Algunos aficionados no han tardado en criticar este modelo vía redes sociales: “¿Ahora somos templarios? ¿O la Santa Inquisición? O peor, ¿somos el PSG? Dios, es horrible. Mira que la primera de este año es fea, pero se van superando año a año”. “Muy acorde el blanco por la sociedad de la directiva de Laporta con su amigo del alma, Florentino”, comentaba otro usuario.
Muchos insistían en el parecido con las segundas equipaciones que hace Nike para el conjunto parisino. “Es la del PSG” o “homenaje al PSG”, se mofaban algunos aficionados. Otros, ya relacionándolo con el rendimiento deportivo de los últimos partidos, comentaban un “perfecta para jugar la Europa League”.
Primera y segunda camiseta
La segunda camiseta también rinde homenaje a un momento histórico: los 30 años de los Juegos Olímpicos de 1992. Toda la equipación es de un color dorado y tendrá un guiño a la ciudad de Barcelona con la impresión de un plano de la ciudad donde se podrán distinguir el barrio de L’Eixample y la Avinguda Diagonal.
La primera, en cambio, vuelve un poco a las andadas: a las franjas verticales. Combinan el azul y el grana con un azul marino más fuerte. Los dorsales y el patrocinador que irá al frente de la camiseta serán de un color dorado y vuelven los pantalones y medias oscuras, tirando a azul marino.