Un momento de la entrevista entre Ibai Llanos y Leo Messi, tras su presentación con el PSG / Twitch

Un momento de la entrevista entre Ibai Llanos y Leo Messi, tras su presentación con el PSG / Twitch

Culemaníacos

El 'New York Times' se hace eco de Ibai, el 'streamer' que vaciló a Messi

El periódico más importante del mundo publicó un artículo sobre Llanos para destacar su papel en el mundo del deporte

16 septiembre, 2021 22:47

Cuando el New York Times habla de alguien es para tomárselo en serio. La repercusión de un medio de comunicación de tal índole conlleva tener un altavoz de dimensiones descomunales. La cabecera habló sobre uno de los personajes del momento: Ibai Llanos.

El streamer más famoso de España ha sido alabado por el NYT para destacar la cobertura ofrecida por Ibai en el fichaje de Leo Messi por el París Saint Germain. Se desplazó a Francia con el objetivo de desbancar a los medios de comunicación más tradicionales allí presentes.

Ibai Llanos se reencuentra con Messi

Ibai Llanos se reencuentra con Messi

Ibai Llanos se reencuentra con Messi

Rory Smith, el periodista y autor del artículo, destacó a Ibai por la ausencia de convencionalidad. Todo ello hizo que la atmósfera fuese totalmente diferente. Algo más moderno en su esencia. Estas fueron sus palabras: “Ibai Llanos’s setup was different. He had been ushered inside the players’ tunnel, along with two of his oldest friends, Ander Cortés and Borja Nanclares. They had no sound equipment. They were filming on a phone. Yet Llanos had, at that point, an audience of half a million people watching him”. / “La puesta en escena de Ibai Llanos era diferente. Él se había acomodado dentro del túnel de vestuarios con dos de sus amigos, Ander Cortés y Borja Nanclares. Sin equipo de sonido. Estaban grabando con un teléfono móvil. En ese punto, Ibai ya contaba con medio millón de personales de audiencia”.

Un vacile a Messi

Ibai le preguntó a Messi si había comido mucho en la cena de despedida del argentino justo antes de partir hacia París. Fue un mal trago, y nunca mejor dicho, de algo que se tomarían con humor en su charla en el canal de Twitch. Lo que unió a Ibai con Messi para siempre fue una anécdota que empezó muy mal. Fue un gesto muy feo en el que el argentino, en un acto de Adidas, esperó al streamer para hacerse una foto. Salió sin hacer caso a la Pulga y se fue. Ibai parecía la estrella. Más tarde en una charla con el Kun se arrepintió. Messi se mostró molesto al no entender esa actitud. Su relación se arregló y el resultado es el presente.

Una entrevista nada convencional

Ese es el tipo de contenido que ofrece Ibai y que destaca el New York Times. Es, seguramente, lo que atrae a unos futbolistas que salen a las ruedas de prensa de turno a soltar cuatro palabras mal puestas. Demuestran que el aburrimiento del formato es evidente.

Ibai Llanos en una imagen de archivo / Redes

Ibai Llanos en una imagen de archivo / Redes

Ibai Llanos en una imagen de archivo / Redes

Rory Smith destacó con mucho atrevimiento que Ibai había conseguido sin ser periodista lo que todo periodista quería: la exclusiva de Messi. Todo ello sin hablar de fútbol. Así lo remarcó en su texto: “That was exactly what Llanos had promised. “I am not going to ask him about Mauricio Pochettino’s tactics,” he had explained on his livestream just before Messi arrived. Llanos is not a journalist. He does not pretend to be a journalist. He is not trying to become a journalist. And that is what allowed him to get the exclusive every journalist wanted”. / “Eso es lo que Ibai había prometido. “No voy a preguntarle sobre las tácticas de Pochettino”, explicó en uno de sus directos antes de que Messi llegase. Llanos no es periodista, ni pretende serlo. El no intenta convertirse en periodista. Y eso es lo que precisamente le ayudó a conseguir la exclusiva buscada por todos los periodistas”.

Una nueva forma de informar

Informar de manera informal. Esa es la nueva corriente que se está esparciendo en el mundo en general. El deporte no ha quedado exento de ello. Aparte de Leo Messi, Gerard Piqué o el Kun Agüero, jugadores del FC Barcelona, están metidos de lleno en ese ecosistema tan novedoso.

Piqué e Ibai Llanos en negociaciones

Piqué e Ibai Llanos en negociaciones

Piqué e Ibai Llanos en negociaciones

Ibai está en todas partes. Ocupa un marco que muchos quisieran tener gracias a su naturalidad que ha acabado por ganarse la confianza y la amistad con esas estrellas. Esos cracks a los que el público está acostumbrado a verlos en una rueda de prensa o en el lugar donde desempeñan su trabajo. La novedad y lo inesperado del asunto es lo que atrae a los futbolistas, que puede ser que estén hartos de la rutina. Si el NYT se ha interesado en Llanos es por algo.