La dolorosa caída del FC Barcelona en la Champions League ante el Bayern de Múnich ha vuelto a poner en duda el puesto de Ronald Koeman como entrenador de la plantilla. Los usuarios en las redes sociales hicieron sentir su descontento ante el neerlandés y, por ello, empezaron a surgir nombres que pudieran tomar su lugar en el club. En ese debate volvió a aparecer la figura de Xavi Hernández, uno de los deseos de gran parte de la afición barcelonista.
Xavi Hernández en un acto promocional / EFE
El exjugador azulgrana desde que se fue de la entidad ha sido catalogado por muchos como futuro director técnico. Su capacidad para entender la idea que promulga el club, especialmente tras haber sido clave en el mítico equipo de Pep Guardiola, lo convierte en una opción que quiere la hinchada. Es tanto el deseo de esas personas que el catalán fue tendencia tras el estreno en la competición europea.
Sin embargo, otro grupo de usuarios se mantiene en una posición no tan optimista sobre la aptitud de Xavi para entrenar al primer equipo del Barça. Varios incluso publicaron comentarios sobre otro tipo de entrenadores que pueden resultar más útiles para el contexto actual de la institución azulgrana por la experiencia que tienen en la élite europea.
Constante rechazo
Es importante mencionar que Xavi Hernández se ha mostrado firme en su postura de no tomar el mando del banquillo culé. "Por suerte o por desgracia le he dicho dos veces no al Barcelona, por circunstancias diferentes, familiares, profesionales, contractuales... Y decir que no es muy difícil porque soy culé, pero no era el momento", afirmó el actual entrenador del Al-Sadd en una entrevista con La Vanguardia.
Los rechazos del histórico futbolista del FC Barcelona han representado un problema para parte de la afición, quienes consideran que no lo ven comprometido con la idea de ayudar al club a ser nuevamente dominante en el ámbito europeo. Algunos no están confiados en que vaya a ser una apuesta en el futuro.
Por otra parte, también hay que recordar que Xavi es uno de los embajadores más reconocidos del Mundial de Qatar 2022. Es una figura por la que apostaron fuertemente en dicho país para mejorar su imagen ante el resto de los países. Todo parece indicar que tras la celebración de ese importante torneo se revelarán los planes del director técnico.