Este martes contra el Bayern de Múnich no hubo sorpresas en el once de Ronald Koeman. La apuesta del FC Barcelona era de tres centrales, que se vieron totalmente superados por la delantera bávara. Quien salió en la fotografía del primer gol y quedó retratado según la afición fue Éric García.
En ex del Manchester City tuvo mala suerte en el primer gol, obra de Thomas Muller. Le dejaron chutar fuera del área y el balón superaba a Marc-André Ter Stegen después de golpearle en la espalda. No se impuso en los choques directos, como sí que hizo Ronald Araujo. Esa es la principal crítica en redes.
“Está para el B”
En las redes sociales, varios usuarios sentenciaron al de Martorell: “Es una vergüenza escandalosa. Éric García está para el Barça B”, “Piqué será de los centrales más flojos en el 1 vs 1 de los equipos top de Europa. (Detrás ya viene su primo Éric García)” o “ves el cuerpo de pera de Éric García, Busquets desnutrido… Quitando a Araujo, el resto no tienen cuerpo de futbolista ninguno y si ya no tienes la pelota el 95%”.
Aficionados madridistas se reían sin complejos de la operación del Barça con el central: “Es un lastre que tienen por ser imbéciles de la posesión. Es un completo desastre defensivo, pero ‘eh, que saca el balón muy bien’. Pues disfrutadlo, paletos”. Una opinión seguramente también influenciada por su rendimiento con la España de Luis Enrique.
Y empezaron las comparaciones: “A Éric García se le está poniendo cara de Gerard López y de Cesc Fàbregas a la vez”. Otros lo calificaban como el peor central de la historia con un “no sería titular ni en el Zaragoza ahora mismo, no ha tenido el Barcelona un central peor en toda su historia”.
El sentimiento general es de decepción. “En todos los trabajos hay un Éric García, que no suele dar palo al agua, nadie sabe porque está en ese puesto y encima está bien mirando por los jefes” y un “está para lo que estaba Militao hace dos años y para ser el cuarto central e ir cogiendo más experiencia en partidos con menos peso y ya jugar cuando esté más hecho… No da para mucho la verdad”.
Tercer central
Con la llegada del segundo gol, Ronald Koeman movió el banquillo. No dudó de qué central debía sacar y prescindió de Éric García, dejando a Gerard Piqué y Ronald Araujo como pareja en línea de cuatro. Aunque parecía que el de Martorell había ganado la partida al uruguayo a principios de curso, las tornas han cambiado.