Viene siendo habitual que el FC Barcelona coseche derrotas dolorosas en competición europea. Si el 2-8 de la temporada 2019-2020 fue el colofón ante el Bayern de Munich, los alemanes volvieron a dejar con la cara colorada a los jugadores culés. Thomas Muller demostró que aún sigue siendo un delantero de alto nivel y se consagró como uno de los enemigos más temibles para la portería de Ter Stegen. Una bestia negra para el Barça.
El grito de Thomas Muller, en la apertura del marcador del Barça Bayern / EFE
Muller es el futbolista alemán que más títulos ha conquistado en toda la historia del futbol, con un total de 30. Se formó como futbolista profesional en la cantera del Bayern de Múnich. Actualmente son siete los goles que ha marcado contra el FC Barcelona. Una cifra muy envidiable si bien se muestra decisivo en las grandes ocasiones.
Es un jugador muy oportunista. Siempre está merodeando el área, lo cual le hace ser un hombre cuyo carácter es ganador. Sus ganas y su coraje hacen que su máxima debilidad, la técnica, se difumine y se disimule.
El idilio de Muller con el Barça
El FC Barcelona guarda una relación muy estrecha con Thomas Muller. El delantero alemán de 32 años tiene a los azulgranas en el punto de mira siendo el rival al que le ha marcado más veces en la Champions League con siete tantos en total.
Thomas Müller celebra un gol contra el Barça / EFE
Ayer volvió a ver portería rival, la de Ter Stegen. Muller perforó la portería azulgrana con un chute con mucha fortuna. El gol vino precedido de un disparo de fuera del área que rebotó en un defensa culé y desvió la trayectoria sin que el meta del Barça pudiera hacer algo para evitarlo. Un gol que significó la apertura del marcador y el fin de las ilusiones de aquellos barcelonistas que visitaron el Camp Nou.
Muller, de récord
La temporada 2021-2022 será la decimotercera que se dispone a jugar vistiendo la elástica del Bayern de Munich. Con 588 partidos oficiales disputados se ha convertido en un emblema para los bávaros siendo ya un histórico entre su afición.
Estos son algunos de los datos que ensalzan a Muller con el Bayern:
Máximo goleador
Gerd Müller (518)
Robert Lewandowski (304)
Thomas Muller (217)
Encuentros disputados
Sepp Maier (661)
Oliver Kahn (632)
Thomas Muller (588)
Con su selección, la alemana, ha disputado un total de 106 encuentros convirtiéndole en el octavo jugador con más internacionalidades vistiendo la elástica de los bávaros. Ha marcado 10 tantos en los Mundiales demostrando que forma parte de la élite del fútbol.
Los jugadores del Bayern celebrando un gol contra el Barça / EFE
No es un delantero que acapare las portadas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, si bien Haaland y Mbappé se postulan como los nuevos activos futboleros. Sin embargo, sus estadísticas hacen que pongan de manifiesto el mérito enorme de Muller.