Busquets con el balón en el Barça - Bayern / EFE

Busquets con el balón en el Barça - Bayern / EFE

Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Bayern de Champions gratis y en directo

Los bávaros visitan el Camp Nou con el recuerdo del 2-8 de Lisboa todavía presente

14 septiembre, 2021 09:29

Vuelve la Champions League al Camp Nou. Este martes a las 21 horas el FC Barcelona recibe al Bayern de Múnich en la primera jornada de la fase de grupos. Los culés se enfrentan a los alemanes un año después de la debacle de Lisboa que terminó con la eliminación y un contundente 2-8.

Ambos conjuntos llegan en momentos muy diferentes. El conjunto bávaro se ha ido reforzando y consolidándose como un equipo con profundidad de banquillo. Este verano han cambiado el entrenador, fichando a Julian Nagelsmann, y han llegado nuevos jugadores en la defensa y la medular con Marcel Sabitzer y Dayot Upamecano.

Nagelsmann en una imagen con el RB Leipzig / EFE

Nagelsmann en una imagen con el RB Leipzig / EFE

Nagelsmann en una imagen con el RB Leipzig / EFE

Por parte azulgrana, la situación no es tan optimista. En este año se han despedido del club figuras como Luis Suárez, Antoine Griezmann y Leo Messi. Apenas se han producido llegadas de nivel --con la excepción de Memphis Depay-- y, por si fuera poco, hay algunos jugadores que han caído lesionados antes del choque europeo como Martin Braithwaite o Sergiño Dest.

Pese a la diferencia evidente de nivel entre plantillas ahora mismo, un partido no deja de ser 90 minutos y puede suceder de todo. El Barça debe actuar como un bloque y no perder la cabeza, pues en un intercambio de golpes el Bayern siempre tendrá las de ganar. A las 21 horas, volverá el balón estrellado al feudo culé.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.

Dest, en una disputa de balón en el Athletic-Barça de la segunda jornada / FCB

Dest, en una disputa de balón en el Athletic-Barça de la segunda jornada / FCB

Dest, en una disputa de balón en el Athletic-Barça de la anterior jornada / FCB

 

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Barça y el Bayern este martes (21:00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Los jugadores del Barça aplauden al público en el Camp Nou, en la primera jornada de Liga / FCB

Los jugadores del Barça aplauden al público en el Camp Nou, en la primera jornada de Liga / FCB

El Barça acompaña los aplausos de la afición presente en el Camp Nou, en la primera jornada de Liga/ FCB

 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado algunas de las restricciones sanitarias.