El FC Barcelona B ha oficializado la firma de los contratos de los últimos fichajes que realizaron en el reciente mercado veraniego. En dichos actos estuvieron presentes el presidente de la entidad, Joan Laporta, el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler y el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco. Por supuesto, contando a los cuatro futbolistas que arribaron al conjunto azulgrana.
Guillem Jaime, Jandro Orellana, Ángel Rodado y Abde son esas últimas incorporaciones que buscarán el techo competitivo del cuadro dirigido por Sergi Barjuan. En el caso de Orellana, ha disputado los dos compromisos de la presente temporada; mientras que el resto jugaron sus primeros minutos de la 2021-22 en el pasado enfrentamiento ante el Nàstic.
Abde, el último jugador en llegar al Barça B de Barjuan / FCB
El último en hablar acerca de ese nuevo vínculo contractual fue Jandro Orellana, quien se mostró emocionado por volver a la entidad catalana tras varias semanas sin un contrato. "Es el lugar donde quiero estar. Mi sueño es triunfar aquí y espero que sea un gran año. "El objetivo principal es llegar al primer equipo. Es un sueño que tengo desde que entré aquí”, afirmó el mediocentro.
Figura importante
La presencia de José Ramón Alexanco dentro de las categorías inferiores del FC Barcelona es fundamental. Además de asegurarse de que los equipos puedan competir acordemente por los distintos objetivos, también quiere consolidar un entorno en el que la disciplina y la profesionalidad puedan ser la base fundamental en el desarrollo formativo de los jóvenes talentos.
Es importante recordar que hace varias semanas surgió la noticia que afirmó que el director del Fútbol Formativo implementaría distintas normativas de carácter riguroso en el filial culé. Entre el seguido de normas marcadas, destaca la desaparición de teléfonos móviles durante los partidos y entrenamientos. Nada de fotografías en redes sociales en las instalaciones del club si no son actos organizados por la propia entidad. Deberán dejarlos en la entrada, en manos de los delegados y no los podrán recoger hasta la salida.
Alemany con Barjuan y Alexanko en un acto de campaña / Redes
Otro aspecto que quieren controlar es la imagen. Para Alexanko, los jugadores no podrán lucir peinados llamativos o teñidos como estamos viendo cada vez más a menudo entre los jóvenes. Quieren que se mantenga una imagen seria y que se centren en lo que verdaderamente importa: lo que sucede en el terreno de juego. También se tendrá en cuenta la actitud de los canteranos dentro y fuera de los terrenos de juego. No se tolerarán discusiones subidas de tono o el trato de manera incorrecta entre entrenadores y futbolistas. Aquellos que nos los cumplan se atendrán a las consecuencias. Sin dudas, un momento de exigencia para todos los canteranos que quieran seguir formando parte del club.