El FC Barcelona ha hecho público este jueves el número de entradas que los socios abonados han pedido para el partido contra el Bayern: 31.213. Esta cifra se queda bastante lejos del máximo aforo indicado por las autoridades sanitarias competentes, que es de 40.000. Como ya sucediera el pasado 15 de agosto ante la Real Sociedad, los socios vuelven a hacer corto y el resto de entradas deberán venderse al público general.
El Camp Nou antes del inicio del partido ante el Getafe / EFE
El siguiente paso, según ha informado el club, será el proceso de distribución de las localidades en las diferentes zonas del Camp Nou. Una vez repartidos los asientos siguiendo las instrucciones del Procicat, el club determinará si se hará necesario un sorteo o si se podrá dar capacidad para todos los socios solicitantes, una decisión algo incomprensible pues las solicitudes no llegan a la capacidad máxima, algo que a priori haría que no sea necesario sortear nada.
El partido, que tendrá lugar el próximo martes 14 a las 21.00h, será el estreno en la Champions League de los de Koeman, que llegarán tras el parón de selecciones sin haber disputado un partido, pues el Sevilla-Barça se aplazó por decisión del Consejo Superior de Deportes.
Ter Stegen en el gol de Ivan Perisic en el Barça-Bayern / EFE
Por su parte, el Bayern informaba esta semana a sus aficionados de que, debido a la normativa sanitaria actual de la Generalitat, los aficionados no podrán asistir. Cabe recordar que, siguiendo las leyes de la UEFA, al club bávaro le pertenecería un 5% del aforo disponible.