El estadio Fadil Vokrri era el escenario donde la selección española tenía la obligación de sumar los tres puntos ante el combinado de Kosovo. El pase directo al Mundial de Qatar 2022 estaba en juego, ya que solamente el líder de grupo se clasificará de forma directa.
La afición de Kosovo animando a Kosovo / EFE
Seguir la estela de Suecia era lo más importante ya que partían con ventaja. Los de Luis Enrique tuvieron un papel muy discreto y costó mucho más de lo esperado ante un rival aparentemente más débil que los españoles. Al final 0-2 para España, que veía como Suecia perdía su cita ante Grecia por 2-1. Liderato para la Roja.
Alineaciones
España: Unai Simón; Llorente, Iñigo Martínez, Laporte, Reguilón; Busquets, Koke, Soler; Fornals, Ferran Torres y Morata.
Kosovo: Muric; Vojvoda, Rrahmani, Fazliji, Hadergjonaj; Rashani, Loshaj, Dresevic, Bytyqi; Muriqi y Rashica.
Primera parte con altibajos
El partido comenzó con una cierta inestabilidad para ver quién era el dueño del partido. España no salió a morder. La posesión no era lo más valioso, ya que los de Luis Enrique tenían la bola pero sin ocasiones peligrosas. De eso se encargaba Kosovo, que tuvo la más grande en un mano a mano que fue anulado por fuera de juego. Antes había avisado Rashani previamente. Bajo todo pronóstico, en el minuto 32 llegó el tanto de la Roja. El combinado trianguló entre varios jugadores para que Fornals, que había bajado la pelota de manera excelente, marcase con un chute fuerte con la zurda. España se adelantaba y quería más: chute de fuera del área de Morata que se fue por poco.
Pablo Fornals celebra su gol / EFE
El choque se estabilizó drásticamente para los intereses de España. Un control de balón más sosegado. Kosovo también había quitado el pie del acelerador. El encuentro se fue al descanso con una relativa tranquilidad. Los de Luis Enrique aguantaron el tipo firmemente aunque con dudas la embestida de Kosovo. 1-0 y gracias.
Segunda parte rancia
España comenzó con una torrija peculiar. Kosovo se lo empezaba a creer y las ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto 52, se fue en solitario Muriqi hacia portería y falló en el mano a mano con Unai Simón. Su remate pegó en el lateral de la red. Luis Enrique no tardó en reaccionar. Se fueron Fornals y Carlos Soler para dar la entrada a Adama Traoré y Azpilicueta. Todo ello en el 59. Cambios obligados. Aguantar el resultado parecía la intención de los del técnico asturiano, si bien era la peor opción debido al ajustado resultado. Fue el tiempo de sacar a Sarabia por Morata en el minuto 71, que no tuvo una actuación destacada.
Busquets lucha el balón aéreo / EFE
Kosovo se iba acercando con peligrosos centros que hacían temblar a la zaga defensiva española. Hasta que se decidió a darlo todo con una ocasión clarísima que desvió Simón a córner. Fue la más clara de la segunda parte para los locales. Fue un disparo raso de Bytyqi dentro del área. Sonrió la fortuna a España. A escasos minutos del choque, introdujeron más cambios: Llorente por Mikel Merino y Reguilón por Albiol. En el 88 Ferran Torres marcó un gol desde la frontal del terreno de juego. Tuvo que ser revisado por el VAR por posible fuera de juego. Dos minutos después el colegiado concedió el tanto del español, que dio la tranquilidad por completo a los de Luis Enrique. Final feliz: Suecia había perdido su partido ante Grecia por 2-1. Toca continuar hacía el Mundial de Qatar 2022.