Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

Culemaníacos

Griezmann confiesa que deseaba dejar el Barça: "Llevo 10 días sin dormir"

El francés reconoce su obsesión por volver al equipo madrileño

8 septiembre, 2021 23:09

El segundo ciclo de Antoine Griezmann con la camiseta colchonera está a punto de comenzar. Oficialmente fue presentado en el Wanda Metropolitano, en donde estuvo acompañado por Enrique Cerezo. Entre sus primeras declaraciones destaca la emoción de volver a pisar el engramado del estadio, los nervios que vivió en el cierre del mercado de fichajes y los retos que enfrentará con el Atlético de Madrid.

Esa emoción del atacante francés denota su deseo de abandonar el FC Barcelona, equipo en el que apenas consiguió demostrar parte de su enorme calidad. "Estoy muy contento, muy feliz, con una sonrisa de oreja a oreja. Llevo diez días sin poder dormir porque esperaba este momento y lo estoy disfrutando y aprovechando con mi familia", admitió.

Griezmann saliendo al Wanda con el Atleti / EFE

Griezmann saliendo al Wanda con el Atleti / EFE

Griezmann saliendo al Wanda con el Atleti / EFE

Por otro lado, conoce que debe realizar un esfuerzo notable para ganarse la confianza de la afición colchonera, especialmente por la polémica manera de abandonar el equipo hace dos temporadas. “Lo dejaré todo, como siempre ha sido muy estilo de juego. Estén en la grada o delante de la tele, van a tener un jugador que lo va a dejar todo y hará todo lo posible para que estén orgullosos del número 8. Ojalá juntos podamos vivir noches y tardes mágicas y disfrutar el uno del otro. Es mi objetivo. Teníamos una relación muy bonita la afición y yo y quiero volver a encontrarlo. Pasa por mí, por lo que voy a dar y hacer. Es algo más de actos que de palabra”, afirmó.

Reencuentro esperado

Una de las razones que explican el regreso de Griezmann al elenco madrileño es por el deseo de Diego Simeone de volver a entrenarlo. Durante los años que estuvieron juntos, el delantero francés fue uno de los jugadores más determinantes del balompié europeo. Dicha conexión le permitió al Atleti ganar una Europa League y de disputar una final de Champions League, que posteriormente perdieron en la tanda de penales contra el Real Madrid.

Griezmann celebrando un gol con el Cholo Simeone / EFE

Griezmann celebrando un gol con el Cholo Simeone / EFE

Griezmann celebrando un gol con el Cholo Simeone / EFE

El internacional con Francia destacó la figura del entrenador argentino señalando lo siguiente: “Es también gracias a él. Le debo muchísimo. En mi vida profesional, porque aquí con él, con el Atleti, es donde viví mis mejores momentos a nivel profesional y en mi vida privada, porque ha sido un apoyo enorme para mí y para mi familia. Estoy muy feliz. Es un honor jugar para él”.

Opciones a mantenerse

Es importante mencionar que Griezmann fue traspasado al Atlético de Madrid en un préstamo (tarifa de 10 millones de euros) de una temporada. En ese acuerdo con el FC Barcelona estipulan que los colchoneros deberán pagar una cláusula de opción a compra de 40 millones de euros si consigue jugar el 50% de los compromisos en los que esté disponible.

No es una tarea sencilla, especialmente por el overbooking que existe en la parcela ofensiva. La competencia es reñida por la presencia de futbolistas como Joao Félixy Matheus Cunha. También se pueden tomar en consideración a nombres que pueden ubicarse en ese frente de ataque como Ángel Correa y Yannick Carrasco, quienes han dejado actuaciones positivas en los últimos meses. Así que la directiva blaugrana deberá estar atenta al transcurso de la temporada, si quiere obtener ese ingreso extra el verano que viene.