Memphis Depay está llamado a ser una de las figuras esta temporada del FC Barcelona. Llegó al Camp Nou como un complemento perfecto para la delantera, pero la salida de Leo Messi y de Antoine Griezmann han provocado que sea una de las referencias del conjunto de Ronald Koeman.
En las tres primeras jornadas ligueras, el neerlandés ya suma dos goles y una asistencia. No ha dudado ni un momento en ser él quien coja las riendas del equipo, algo que ya estaba acostumbrado a hacer en el Olympique de Lyon y con su combinado nacional. El pasado sábado, una nueva muestra de ello.
Jugada de talento y doblete
Memphis jugó todo el partido contra Montenegro (4-0) en partido de clasificación para el Mundial 2022. Desatascó el encuentro con una jugada de enorme talento. En el minuto 37, recibiendo de espaldas a portería, se giró a la perfección encarando ya al arquero. El defensa no tuvo más remedio que mandarlo al suelo. Penalti claro.
El azulgrana no falló desde los once metros con un disparo potente y ajustado al palo. Siguió con su recital de pisadas, cambios de ritmo y asociaciones con sus compañeros. Él mismo marcó el segundo tanto del encuentro, situado a la parte izquierda del área con un disparo al primer palo.
Con dos goles de ventaja, los naranjas se desmelenaron. Los otros dos goles del encuentro fueron de Georginio Wijnaldum, uno de los centrocampistas con más gol del continente, y de Cody Gakpo, un talento emergente del PSV Eindhoven. Los neerlandeses se colocan con esta victoria segundos del grupo --empatados con Noruega-- a un punto de Turquía.
De Jong, indiscutible
Hay cosas que nunca cambian. Memphis sigue siendo el líder de la delantera de los Orange, mientras que Frenkie de Jong sigue jugándolo prácticamente todo. Jugó los 90 minutos contra Noruega y Louis Van Gaal le ahorró los últimos siete minutos contra Montenegro, donde ejerció como pivote.
Frenkie de Jong jugando contra Montenegro / EFE
El próximo martes Países Bajos tiene un partido crucial para la clasificación para el Mundial. Se enfrentan al líder de grupo, Turquía, en el Johan Cruyff Arena. Necesitan la victoria para coger ventaja y estar más cerca de la cita de 2022.