Piqué, el máximo goleador en activo del Barça
El defensa del FC Barcelona se ha convertido en el que más goles ha anotado sin haberse retirado tras la marcha de Messi
5 septiembre, 2021 18:13Un dato que llevará a llevarse las manos a la cabeza. Realmente no deja bien a los actuales delanteros de la plantilla del FC Barcelona. Gerard Piqué, capitán azulgrana, se ha convertido en el máximo goleador del equipo en activo en su casillero histórico.
Gerard Piqué, siempre hiriente con el Real Madrid, celebra un gol esta temporada / EFE
El defensa central copa la clasificación de dicha estadística gracias a las salidas de los últimos jugadores. Sobre todo la marcha de Leo Messi, que se ha ido al París Saint Germain. También tuvo mucho que ver la de Luis Suárez el año pasado al Atlético de Madrid.
Leo Messi, que se convertirá en el nuevo fichaje del PSG, durante su último partido con el Barça, ante el Celta de Vigo. / EFE
Eran dos de los goleadores históricos del Barça que encabezaban siempre toda clase de estadísticas similares o récords de asistencias o goles. No se trataría de la mejor noticia para el club, que debe suplir los tantos marcados por Messi.
Piqué, máximo goleador
Gerard Piqué es el máximo goleador del FC Barcelona en activo. Con 50 goles es el número uno vistiendo la elástica azulgrana. El segundo de la lista es Ousmane Dembelé con 30, que tiene 20 menos que el catalán. El mosquito es el segundo pese a haber estado más tiempo lesionado que sobre el terreno de juego.
Gerard Piqué calienta antes del estreno liguero del Barça ante la Real Sociedad / EFE
En tercera posición, se sitúa el brasileño Philippe Coutinho, con 24 tantos, dos más que Jordi Alba, otro defensa, que atesora 22 dianas. El sexto es Sergio Busquets y el séptimo es Ansu Fati con 15 goles y 13 goles respectivamente.
Koeman y Piqué, goleadores
Sin ser aptos para ningún tipo de comparación, Ronald Koeman y Gerard Piqué son defensas goleadores. Sin embargo, el alemán fue un experto en ello, ya que llegó a celebrar un total de 235 goles a lo largo de su carrera. De esa cantidad, 67 fueron con la camiseta del FC Barcelona. Uno de ellos fue muy especial, ya que otorgó a la entidad catalana la primera Copa de Europa en las vitrinas.