La selección española comandada por Luis Enrique sufrió una sonora derrota este jueves contra Suecia, en Estocolmo. El combinado escandinavo se impuso por 2-1 tras remontar el gol inicial de España. Un traspié que complica, aunque sin ser todavía definitivo, la clasificación para el Mundial de Qatar.
Tras el encuentro muchas voces se acordaron de los ausentes en La Roja. Y entre todos ellos el nombre que más sonó fue Pedri, al que el técnico asturiano dio descanso en esta convocatoria, tras un verano repleto de partidos para el canario. En el día después del tropezón en tierras suecas muchos análisis destacan precisamente que la ausencia del jugador del Barça tuvo un efecto letal en el juego del equipo español.
Isak celebra su gol ante España, en la victoria de Suecia / EFE
Efectos sobre el juego de España
Así lo pone de manifiesto por ejemplo la columna publicada en el diario ABC bajo el título Por algo jugaba siempre Pedri, en la que se destaca cómo el hueco dejado por el centrocampista culé no pudo suplirse con ninguna de las alternativas con las que contaba Luis Enrique, impidiendo a España ligar su fútbol como de costumbre.
También el periodista Siro López destacó en Twitter la ausencia de Pedri, junto a otros futbolistas como Dani Olmo y Oyarzabal, como un factor clave para entender la derrota del conjunto español. De opinión similar fue el análisis hecho por Francesc Aguilar, también en esta red social.
Vuelta ante el Sevilla
Después del frenético verano vivido por el canario, el ex de Las Palmas está ahora mismo ultimando los días de vacaciones que Ronald Koeman y Luis Enrique pactaron para el jugador. Si no hay un cambio de última hora, se espera que el centrocampista esté de vuelta con el equipo para preparar el encuentro contra el Sevilla, de la cuarta jornada de Liga.