Agitado mercado de fichajes del FC Barcelona. El club azulgrana ha hecho cambios importantes en su plantilla de cara al siguiente curso. Sin embargo, lo curioso es que realmente no realizaron un gasto en concreto para adquirir a alguno de los futbolistas incorporados. Éric García, Memphis Depay y Sergio Agüero arribaron a la entidad como jugadores libres.
Ese particular hecho propicia que el equipo dirigido por Ronald Koeman haya invertido menos que el filial de Sergi Barjuan. El Barça B finalizó la ventana de fichajes veraniego con la contratación de Abde Ezzalzouli, extremo derecho que costó dos millones de euros. El monto de esa incorporación es lo que realmente ha supuesto una ventaja en términos de gastos.
La presentación oficial de Abde Ezzalzouli con el Barça B / FCB
Único fichaje
El futbolista que ha representado un gasto para el primer equipo del FC Barcelona es Yusuf Demir. Es cierto que el austriaco en un principio estaba destinado en un principio al equipo de Barjuan, pero sus actuaciones en la pretemporada y en el comienzo de la Liga han conquistado al cuerpo técnico de Koeman, por lo que ese fichaje corresponde a dicha plantilla. Recordemos que el atacante llegó a través de una cesión del Rapid de Viena, pero con una tarifa de 500.000 euros.
Por otra parte, también es clave mencionar que la directiva de Joan Laporta había realizado el pago de 14 millones de euros por Emerson Royal. Pero al traspasarlo en el último día del mercado por una cifra superior al Tottenham de la Premier League, no representa un número negativo dentro del balance de la entidad.
La estrategia de la junta del Barça ha sido apostar por oportunidades de mercado a coste cero. Como fue el caso de los jugadores anteriormente mencionados. La delicada situación financiera empuja a que se deban hacer estas contrataciones para seguir mejorando dicho problema, sin dejar de incorporar a ciertas piezas necesarias para la plantilla.
Laporta, en el Camp Nou durante la presentación de la nueva estructura ejecutiva del club / FCB
Misma fórmula para el filial
Esa misma dinámica se ha visto de igual forma con el FC Barcelona B. La única inversión hecha fue la del marroquí Abde en el final del mercado de fichajes, pero el resto de llegadas se dieron sin ninguna transacción económica de por medio. El elenco de Barjuan logró sumar a su plantilla a jugadores como Ferran Jutglà, Kays Ruíz, Antonio Aranda y Guillem Jaime bajo esa modalidad.