Gerard Piqué ha sido uno de los nombres propios del Barça a lo largo del verano. Nada nuevo por otra parte, lleva muchos años de protagonismo mediático ininterrumpido. Deportivamente, protagonizaba la primera rebaja salarial de los capitanes, que permitió que Memphis y Éric García pudieran ser inscritos antes del inicio liguero.
Sin embargo, el central catalán ha destacado en lo extradeportivo. Piqué, que se ha estrenado con su propio canal en Twitch, ha reforzado su imperio de negocios con la adquisición de los derechos televisivos de la Ligue 1. En una alianza estratégica con Ibai Llanos a través de Kosmos, trata de ampliar su imperio deportivo sustentado en el Andorra y la Copa Davis. A parte de ofrecer la liga francesa para ver a Messi, cuenta con Ibai para otros proyectos como el League of Legends. Su objetivo es crecer a nivel mediático, cosa que demostró hace dos temporadas juntándose a otro monstruo televisivo como David Broncano. Ahora, busca jugar al humor negro catalán. Un tour mediático en clave de futuro.
Gerard Piqué durante su estreno en Twitch junto a Ibai Llanos / Twitch
Si en la noche del martes le leíamos vacilando al Real Madrid, este miércoles hemos conocido cuál será su próxima aparición pública destacada: Piqué será el invitado del primer programa de la octava temporada de ‘La Sotana’.
En otro tono
Gerard Piqué será el invitado de lujo en el regreso de este podcast catalán, que desde hace años ha analizado la actualidad culé con un humor sin tapujos que, puntualmente, ha levantado muchas ampollas y les ha envuelto en polémicas.
Los miembros del podcast 'La sotana' / Redes
Piqué, al igual que hizo Laporta durante la campaña electoral para la presidencia del Barça, visitará ‘La Sotana’ el próximo lunes a las 22.00h, y el programa solo se podrá seguir siendo mecenas del programa.
Con el humor ya listo para el programa, Piqué ha contestado al tuit en el que se anunciaba su participación con un “Es mentira, no iré. El lunes tengo una cena”. Esta respuesta ha iniciado una interacción entre jugador y programa, en el que ambos han recibido. A la pregunta de si le gusta la “cerveza de lata tibia”, Piqué ha cuestionado si todas las preguntas serían “así de absurdas”, a lo que ‘La Sotana’ ha contestado con un: “Sí, masajes ya te los hace Ibai”.
Estaremos pendientes de las perlas que Piqué pueda soltar en el programa, y de las posibles curiosidades o claves de futuro que pueda dar sobre el Barça o su carrera.