Grandes noticias para el fútbol español. El regreso de los aficionados tendrá un nuevo incremento tras la aprobación del Ministerio de Sanidad, en conjunto con las comunidades autónomas, de una ampliación de los aforos en los recintos deportivos. La nueva medida implica que ahora los estadios abiertos podrán recibir hasta el 60% y los cerrados un 40%.
Los jugadores del Barça aplauden al público en el Camp Nou, en la primera jornada de Liga / FCB
La exclusiva fue compartida por El País, quienes han tenido acceso a diferentes fuentes dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El citado medio afirma que este avance se debe a la caída de los casos de la pandemia del coronavirus. De acuerdo a los datos, España ha registrado la tasa de incidencia en 221,76 casos por cada 100.000 habitantes. A su vez, también ha sido un factor clave el crecimiento en el porcentaje de vacunación, registrando en este comienzo del mes de septiembre el 70% de la población.
"En LaLiga y en la ACB, se mantienen los mismos términos pero se amplían los aforos. Se amplía del 40% al 60% en exteriores. Es hasta un máximo y las comunidades pueden decidir un aforo inferior. Y como máximo, un 40% en interiores. Este acuerdo está vigente durante todo el mes de septiembre", aseguró Carolina Darias, ministra de Sanidad.
Una aficionada del Barça entra al Camp Nou con su entrada en el móvil, en el primer partido con público en Liga / FCB
Es importante recordar que a comienzos del mes anterior, Sanidad había informado que la vuelta del público a los estadios debía darse de manera progresiva y con mucha cautela de por medio. Por aquel entonces, la ministra de Sanidad decretó junto a las comunidades autónomas que el aforo máximo debía ser del 40% en recintos abiertos y un 30% en los cerrados.
Apoyo del público
Esta medida implicaría que el FC Barcelona pueda contar, teóricamente, con una cifra cercana a los 60.000 espectadores para el siguiente compromiso que se dispute en el Camp Nou. Justamente coincidiría con el primer partido de la fase de grupos de la Champions League, el cual van a enfrentar al Bayern de Múnich, el martes 14 de septiembre a las 21:00 horas. Un enfrentamiento que será clave para las aspiraciones de los dirigidos por Ronald Koeman.
El Camp Nou antes del inicio del partido ante el Getafe / EFE
En las primeras jornadas del campeonato español, la entidad azulgrana solamente había podido tener en las gradas de su estadio a menos de 30.000 espectadores. En el último compromiso, ante el Getafe CF, registraron un total de 26.543 de personas.